El Como de Cesc sigue de pesca en España y explora llevarse a Mika Mármol… con propina para el Barça
El club italiano lo tiene como alternativa pero la operación no es sencilla. Su cláusula es de 10 millones y el 50%, del Barcelona.
Se acerca el final del mercado y se aceleran operaciones que venían trabajándose de manera discreta. El Como de Cesc ha vuelto a poner su mirada en España y tras llevarse a Reina, Alberto Moreno, Sergi Roberto o Nico Paz planea reclutar a Mika Mármol, el central de la Unión Deportiva Las Palmas. El catalán, 23 años, tiene una cláusula de 10 millones, de los que el 50% son para el Barça.
El Como explora la operación, aunque el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, es un hueso. Y más tratándose de estas fechas. Debilitar al equipo negociando una salida de un pilar (titular en los dos primeros partidos, 36 de 38 en Liga la pasada campaña) y con muy poco margen de maniobra para reemplazarlo no entra en la hoja de ruta amarilla.
Otra cosa es que se pague la cláusula. Su valoración de mercado en transfermarkt es de 15 millones, aunque su tasación no deja de crecer en porcentajes altísimos, por tanto no sería una mala operación. Hace un año apenas superaba los dos millones, que fue lo que pagó la UD por él según el mismo portal. Un movimiento así se celebraría en Can Barça, donde llegarían cinco millones de euros por un jugador que estaba monitorizado por la dirección deportiva. El Barcelona tiene derecho de tanteo, pero no parece que entre ahora dentro de los planes de Flick.
El Como ha sido uno de los grandes animadores del mercado en España, aunque sus primeros movimientos (Reina y Moreno libres del Villarreal, Sergi Roberto del Barça) no implicaron traspaso. Sí pagó por Nico Paz unos seis millones por el 50% y se plantea ahora hacerlo por Mika, en una cifra que sería récord, porque sus fichajes más caros son dos de esta temporada, ambos por ocho millones: Dossena (Cagliari) y Engelhardt (Dusseldorf).
Las Palmas todavía tiene que solventar el caso Álvaro Valles, que sigue sin ir convocado, después de cerrarse la salida de Saúl Coco al Torino por 7,5 millones, además de las bajas más relevantes, por acabar contrato, de Sergi Cardona (Villarreal), Munir (Leganés), Perrone (del City ahora precisamente en el Como) y Araujo (de Barcelona al Bournemouth).