Cenk Özkacar, dispuesto a escuchar ofertas para salir del Valencia
El zaguero ha cambiado su idea tras quedarse fuera de la Eurocopa y saber que tendrá pocos minutos el curso próximo.

Cenk Ozcakar tuvo la oportunidad de salir del Valencia CF en el mercado de enero. El Valencia le llevó a su mesa diferentes intereses de clubes de Turquía que querían hacerse con sus servicios e incluso un interés, aunque no tan fuerte, de un club italiano que le pretendían. El turco, sin embargo, lo tuvo claro: se quería quedar en el Valencia CF todo y que Rubén Baraja le advirtió que tendría pocos minutos. Así fue y sucedió algo que fue una sorpresa para Cenk: se quedó fuera de la Eurocopa.
Y esa herida ha dejado una cicatriz en forma de cambio de mentalidad. Tal y como ha podido saber este medio, el zaguero turco está abierto a abandonar la entidad del Turia en este mercado veraniego para recalar en un club donde pueda encontrar más protagonismo la próxima temporada. El jugador se quedó muy fastidiado cuando le comunicaron que era un descarte de la Eurocopa y eso le ha valido para percatarse de que necesita estar en un equipo donde pueda jugar con asiduidad.
Es un paso significativo el que ha tomado Cenk, pues en enero muchos intereses no prosperaron porque siempre se encontraban con la negativa del turco. Ahora el jugador escuchará atentamente cada oferta que le llegue, si bien como es lógico, no se irá a cualquier sitio y junto con su entorno, medirán su próximo destino lo mejor posible.
El cuerpo técnico hizo saber al futbolista que el rol de central zurdo titular se pretende que sea para Yarek Gasiorowski. Los de Mestalla tienen intención de que el año que viene la defensa sea la siguiente: Mosquera de capitán general, Yarek como recurso zurdo y Tárrega para pelearse por un hueco como acompañante de Mosquera. A ellos habría que añadirle que si sale Cenk, los che buscarían un central extra, pero en este caso que fuera diestro, no zurdo.
El jugador ya ha recibido intereses para su salida, pero de momento en forma de cesión. La entidad de Mestalla prioriza la venta del futbolista al menos a estas alturas tempranas del mercado (literalmente, no ha abierto aún). Huelga decir que la salida de Cenk cedido apenas liberaría margen salarial (su ficha es muy baja), por lo que el recambio que llegara tendría que cobrar muy poco, de ahí que se priorice venta para ingresar dinero por él.