Se calienta el 'caso Mbappé': regreso a París con la misma idea y reunión con un PSG inflexible
El delantero se incorpora el 17 de julio a la pretemporada. Se espera que su madre, Fayza, se vea con el club en los próximos días.
Se avecina tormenta en la ciudad deportiva del PSG, y no por una cuestión climatológica. Durante la mañana del lunes 17 de julio pasará por la puerta de entrada Kylian Mbappé para incorporarse a la pretemporada tras las vacaciones. Será la primera vez desde que se hizo pública la carta en la que comunicaba a su equipo que no activaría la cláusula de renovación hasta 2025. Momento de reencuentros y de primeras veces después de un verano que empezó movido, aunque no más de lo habitual en la vida de la estrella francesa, que se ha acostumbrado a vivir bajo el foco y envuelta en un ruido mediático ensordecedor.
A pesar de la evidente incomodidad que se ha generado entre jugador y club, no se esperan sorpresas. Por lo menos, de parte de un Mbappé que sigue enrocado en su discurso de seguir la temporada que le queda de contrato. Las presiones de la directiva tanto en público como en privado no han hecho mella en un futbolista sin necesidad de declararse en rebeldía o levantar la voz para cumplir, ni más ni menos, con lo que firmó hace ya algo más de un año. Cuenta con el control de la situación y en su mano está la decisión final, la cual todavía no ha sido comunicada al PSG.
Luis Enrique ya sabe lo que quiere su número '7', con el que ha mantenido contactos y al que verá en persona por primera vez el lunes. El nuevo entrenador quería saber de primera mano la situación y se comunicó con la estrella a través del teléfono. Se encuentra en medio del huracán con el difícil reto de gestionar la presión de contar con uno de los mejores del mundo en mitad de una batalla con la directiva, que sólo contempla que siga bajo sus condiciones. Todo mientras la afición pide explicaciones y soluciones.
Su encuentro más esperado es el que protagonizarán Kylian y el presidente, Nasser Al-Khelaifi, brazo ejecutor de los deseos de Catar. "Debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta. Me quedé completamente sorprendido cuando me enteré de que Mbappé quiere irse gratis en 2024. Es un gran chico, un caballero, así que irse gratis, debilitando al club más grande de su país, ése no es él. Me sorprendió y me decepcionó", dijo el directivo durante la presentación de Luis Enrique. También se le endosan muchas de las filtraciones a la prensa contra su propio futbolista. Se ha llegado a contar que seis compañeros de la plantilla, algunos de ellos nuevos fichajes, se han comunicado con él enfadados por la actitud de Mbappé, según publicó RMC el pasado 8 de julio.
Se espera una reunión Fayza-PSG
Al-Khelaifi recibirá a su jugador y al resto de futbolistas en Camp des Loges como ha sucedido otros veranos. Además, en el plan existe una reunión con la madre de Mbappé, Fayza Lamari, en los próximos días para conocer de primera mano las intenciones e informarles que el PSG se mostrará inflexible: o renueva o se marcha. No quieren de ninguna manera que pueda irse gratis el año que viene y forzarán para que no suceda, abriendo la puerta a negociar con cualquier club que venga a buscarlo.
¿Y el Real Madrid? En silencio. No quiere entrar en la batalla mediática que se ha generado como pasó hace un año. Ni mucho menos renuncia al atacante, pero sabe de la dificultad de traerlo este verano, en el que si acaba sucediendo una de las partes, si no dos de ellas, podrían verse perjudicadas económicamente. La hoja de ruta sigue marcando el objetivo en 2024, y así se lo comunicaron a Ancelotti en una reunión los últimos días de la temporada pasada, con una tercera vía abierta de acometer la operación en enero. A pesar de que los inputs que reciben desde el clan Mbappé son positivos, no se fían. Solo una declaración pública cambiaría el panorama en Valdebebas, tal y como informó Relevo.
La siguiente fecha clave en el calendario es el 22 de julio, cuando el PSG pondrá rumbo a la gira asiática que le llevará por varias ciudades de Japón. Un día antes disputará un partido amistoso contra el Le Havre en su ciudad deportiva. Para entonces, los parisinos quieren haber solucionado el caso, pero se antoja complicado mientras Kylian no cambie de idea. Todo apunta a que se vivirá otro verano completo de caso Mbappé, aunque la parte más caliente empieza ya.