BETIS

El Betis, con un ojo en Bilbao: un Manchester United de Champions eleva el precio de Antony

El brasileño incrementaría su ficha en el club inglés si venciera en la final de la Europa League, en la que se mide al Tottenham.

Antony celebra un gol con el Betis./EP
Antony celebra un gol con el Betis. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El excelente rendimiento de Antony desde su llegada al Betis el pasado mes de enero ha provocado que el Betis anhele su continuidad. Unos números extraordinarios, su aportación en los momentos importantes y esa sociedad que ha configurado junto a Isco Alarcón han convertido al brasileño en gran objeto de deseo, aunque dentro de una operación que presenta sus complejidades.

La palabra final la tendrán entre el United y el futbolista, pero, según ha podido conocer Relevo, una circunstancia elevaría el precio a pagar por Antony. En el gran contrato que el brasileño firmó con el United en 2022, tras pagar casi 100 millones de euros al Ajax, se establecieron una serie de premios por objetivos para el futbolista. Así, si el conjunto inglés disputa la Champions, los emolumentos de Antony reciben un bonus añadido al alto salario del que ya ha dispuesto durante el año.

Esta circunstancia jugaría en contra de los intereses heliopolitanos, cuyos dirigentes ya han hecho encaje de bolillos intentando cuadrar una operación económica con múltiples aristas. El United, tras una paupérrima temporada en la Premier, se guarda la bala de la Europa League, cuyo ganador obtiene el pase directo a la máxima competición continental. El equipo inglés, verdugo de Real Sociedad en octavos de final y Athletic en la semifinal, disputará ante el Tottenham el título del segundo torneo europeo siete días antes que los verdiblancos se midan al Chelsea. Una victoria de los de Ruben Amorim no sólo abriría la vitrina, sino también la cuenta bancaria, aunque en este caso también para soltar más dinero y elevar el salario de Antony.

Aunque desde Inglaterra se filtró que el brasileño cobraría una ficha astronómica por encima de los diez millones de euros, en Heliópolis se manejan cifras más baja aunque también considerables. De hecho, el club verdiblanco sólo asumió en enero unos 1,5 millones de euros de los emolumentos de Antony, dentro de esa operación económica que también hubiera incluido otras aportaciones si el brasileño no hubiera cumplido un número de partidos. Si este gasto extra se ha evitado con el gran rendimiento ofrecido, en Heliópolis también se entiende que para retenerlo el próximo año habría que acudir a otra fórmula imaginativa dentro de una nueva cesión.

El United, que en principio pretende traspasar al brasileño y al que ha tasado en unos 40 millones de euros —la cantidad que le queda por amortizar—, también ha mostrado su agradecimiento al Betis tanto por la revalorización que ha conseguido de un activo que llegó devaluado como por los informes que recibe periódicamente sobre su futbolista. Los contactos entre los clubes son permanentes y eso ayudaría a plantear una nueva negociación.

El elevado salario de Antony, aumentado con un United de Champions, sería uno de los obstáculos a salvar, pero también presentarle al brasileño un proyecto ambicioso de cara a la 25-26, una temporada que, además, finaliza con un Mundial en el que el extremo quiere estar presente. Jugar la Champions, ese sueño que se tiene en Heliópolis y que se complicó con el empate ante Osasuna, dotaría de un mayor poder de seducción al Betis, de ahí que nadie baje los brazos mientras las matemáticas otorguen una oportunidad.