MERCADO DE FICHAJES

Paulista medita su salida y el Besiktas llama a su puerta

El club le trasladó ayer que lo mejor es que se marche y el club turco quiere llevárselo.

Paulista en un partido. /Valencia CF.
Paulista en un partido. Valencia CF.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Gabriel Paulista puede estar viviendo sus últimas horas en la capital del Turia. El Valencia se reunió ayer con el jugador y le dijeron a la cara que consideran que debe marcharse ya que el club no puede asumir su salario de 5,5M brutos que supondría la renovación automática al jugar 20 partidos. El jugador estaba dispuesto a perder dinero por seguir en el club, pero la entidad como informó este medio en diciembre, no contemplaba la opción de renovarle.

La premura en esta decisión radica en que el jugador tiene a varios clubes tocando a su puerta, entre ellos al Besiktas para llevárselo traspasado en las próximas horas antes del cierre del mercado invernal. En verano fue en Arabia desde donde se sondeó al hispanobrasileño de hecho era el Plan B de Luiz Felipe en el Al-Ittihad si se caía la operación, pero dicho mercado cierra hoy 30 de enero, por lo que su salida rumbo allá parece complicada.

Ahí emerge Turquía y el Besiktas que estuvo en la capital de España coincidiendo con el Atlético-Valencia ha mandado emisarios a la capital del Turia para tratar de cerrar la operación. A Fernando Santos técnico del Besiktas, le gusta el jugador y además habla portugués como él. El Valencia, que primaba la salida de un central este enero y cuyo plan A era Gabriel tal y como informó este medio el 12 de diciembre, está de acuerdo en que se produzca.

El principal deseo de Gabriel era quedarse, jugar lo máximo posible sin restricciones y renovar a la baja en la entidad de Mestalla. Sin embargo esta noticia le ha afectado. Le ha afectado por las formas (se lo han trasladado a última hora) y porque él pensaba que con su buen rendimiento se había ganado seguir aunque fuera cobrando menos. Cierto es que el club le lleva repitiendo meses que su prioridad era su salida, pero fue el 29 de enero cuando le dijeron a la cara que lo mejor era que saliera.

Gabriel debe decidir: si quedarse y echar un pulso a la directiva, sabiendo que si se queda, Baraja sí quiere alinearle pero la directiva que no lo alinee. O marcharse y cerrar una etapa feliz que le ha llevado a ganar una copa del Rey y ser finalista de otra. Su prioridad siempre ha sido seguir en Valencia y Baraja siempre ha dejado claro públicamente que si está, jugará mientras rinda. Ahora debe decidir.