BETIS

Héctor Bellerín y Ayoze Pérez, enganchados al Betis y con el reto del '10'

El lateral y el delantero, que regresan a Heliópolis, fueron presentados junto al centrocampista Marc Roca.

Bellerín, Marc Roca y Ayoze posan en la presentación con el Betis./EFE
Bellerín, Marc Roca y Ayoze posan en la presentación con el Betis. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La primera presentación de futbolistas del Betis tuvo como protagonistas a dos viejos conocidos, Héctor Bellerín y Ayoze Pérez, junto a un recién llegado que querría echar raíces como Marc Roca. El centrocampista pudo comprobar en primera persona ese carácter especial que tiene el club verdiblanco, después de un acto en el que Bellerín recibió hasta un mensaje con canción improvisada de Kiko Veneno. "El Betis tiene algo que engancha. Ayoze es un claro ejemplo, estaba deseando volver", señaló el lateral derecho, que vuelve a vestirse de verdiblanco un año después.

Bellerín habla sobre su relación con el Betis.Relevo

La sonrisa de Bellerín, acompañado de su familia, era distinta. Tenía ganas de volver al Betis después de un paréntesis que lo llevó al Barcelona y al Sporting de Portugal. "Había decidido volver aquí desde el momento en que me fui, pero por diferentes motivos no fue posible. Estoy agradecido al Barcelona y al Sporting por la confianza. Me recuerdo jugando en las categorías inferiores del Barcelona y soñaba con jugar en el Camp Nou. Lo disfruté pero ha sido una temporada muy dura, me han pasado cosas que no me habían ocurrido. Ha sido un trabajo mental constante, pero me prepara para llegar con más fuerza y motivación a un campo de fútbol", añadió Bellerín, el más aplaudido después por esos niños de la cantera bética que incluso acabaron peloteando con sus ídolos.

La felicidad de Bellerín era comparable a la de Ayoze. "Tengo que agradecer el cariño que he recibido en estos meses que pasé. La prioridad era quedarme, estoy muy contento de formar parte del club y de este equipazo. Quiero destacar el cariño que he recibido desde el primer día, en este momento de mi carrera necesitaba ese cariño y esa confianza. Por eso, la decisión tan fácil de seguir aquí", expuso el canario, que, además, asumirá el reto de lucir el dorsal '10' que dejó libre Sergio Canales: "Hablé con la gente que tenía que hablar y opté por ese número. Después de la triste marcha de Sergio, es una decisión que he tomado, me siento un jugador importante, para eso venía. Tengo esa responsabilidad, no sólo por el número, sino por el trabajo y lo que se espera de mí".

Ayoze habla de su importancia en el equipo.Relevo

Precisamente, entre Bellerín y Ayoze tendrán que cubrir esos huecos dejados en el vestuario por las despedidas de Canales y Joaquín. "Fue extraño cuando llegué el primer día. Parecía que volvía de unas vacaciones, que habían cambiado pocas cosas, pero no estaba Joaquín y se notaba ese vacío", explicó el lateral, al que le tocará hacer de cicerone con futbolistas nuevos como Marc Roca. "Me gusta vivir el presente. El club está hablando con mis agentes y con el Leeds para ver cómo pueden acabar todos los detalles del futuro. Este año voy a dejar lo mejor de mí, me siento preparado y con mucho compromiso", señaló el centrocampista, que llega con ambición: "El club lleva trabajando muy bien tres temporadas y tenemos que dar ahora un empujón".

Chadi Riad junto a Sabaly, en el entrenamiento. EP
Chadi Riad junto a Sabaly, en el entrenamiento. EP

Riad será el siguiente

Tras confirmarse el lunes el fichaje de Marc Bartra por una temporada, ahora le tocará el turno a Chadi Riad, el joven central hispano-marroquí que ya se ejercitó esta mañana con sus nuevos compañeros. "Ha sido el capitán del B, ha hecho una temporada magnífica, es zurdo y nos va a dar cosas", explicó el director deportivo, Ramón Planes, sobre el defensa, que llega en calidad de cedido aunque el Betis se reserva una opción de compra. El club verdiblanco también tenía la opción de Rafa Marín encima de la mesa, pero finalmente los técnicos apostaron por Riad, del que se espera una adaptación rápida.