"Carlo, puedes contar con Joselu"
El club transmitió al técnico que la intención es pagar al Espanyol el millón y medio de la opción de compra. El delantero quiere seguir pese al aumento de competencia con Mbappé y Endrick.

Días antes de que el Real Madrid jugase la final de la Champions contra el Borussia Dortmund, Ancelotti ya contaba con varias certezas para la próxima temporada: el adiós de Toni Kroos, una resolución del caso que el técnico llegó a descartar por completo; el fichaje de Mbappé, asegurado desde hacía meses pero tabú hasta el partido de Wembley; la canalización de las renovaciones de Modric y Lucas Vázquez; y el conocimiento de las buenas intenciones con Joselu, cedido por el Espanyol.
Entre el final de LaLiga y de la Champions, hubo una conversación del club con el entrenador en la que quedó clara la confianza que hay con un delantero que llegó para ocupar la vacante de Mariano y, en cambio, se ha revelado como héroe del madridismo tras su doblete al Bayern y uno de los máximos goleadores del equipo (17 tantos y tres asistencias). El técnico fue informado de la disposición a ejecutar el acuerdo verbal que no devolvería al jugador a su club de origen a cambio de pagar los 1,5 millones de euros de su cláusula. Además, le transmitieron que el deseo del internacional es continuar. "Carlo, puedes contar con Joselu", le expresaron.
El italiano recibió el anuncio con satisfacción, pues es consciente de que, a pesar de amasar tanta joya, no cuenta con un perfil como el suyo. Futbolístico (un '9' clásico, rematador) y ambiental (comprometido, con un rol secundario asumido y alérgico a los incendios internos). En la previa de la conquista de la Decimoquinta, Carletto esbozó con una anécdota la importancia que han tenido tipos como el gallego: "La calidad sin compromiso no te lleva a la final, sólo el sacrificio no te lleva a la final. La combinación de todo sí. ¿Si todos han contribuido? Ayer bromeaba con Joselu. Le decía 'Mira, podríamos estar de vacaciones y estamos aquí por culpa tuya'. Es el reflejo de esta plantilla".
El Real Madrid quiere quedarse con el futbolista a pesar de que, como informó Relevo, transmitiera a su entorno que era libre de escuchar ofertas, que las tiene. Como alguna de Arabia, muy suculenta. Aunque parezca una incoherencia entre el deseo y el mensaje, no lo es. Tanto el club como el staff están encantados con su rendimiento y aportación. Sin embargo, entenderían que, con 34 años y a sabiendas de que tendrá más difícil jugar tras el desembarco de Mbappé y Endrick, aprovechase el momento de vino y rosas que vive para aceptar una salida que pudiera beneficiar a todas las partes.
Eso sí, llegado el caso y siempre en conformidad con Joselu, la hoja de ruta sería la siguiente: el Madrid le compra (1,5 millones) para, después, cederle o venderle después de la Eurocopa, gran expositor y potenciador de cachés. En cualquier caso, este escenario, en estos momentos, es poco probable pues el delantero no tiene en la cabeza otra cosa que no sea jugar como madridista la próxima temporada.
'Overbooking' en la delantera... pero siete competiciones
Es consciente de que habrá overbooking en la delantera (Vinicius, Rodrygo, Mbappé, Endrick, Arda...) y no le importa. Sabe que el entrenador confía en él, ve de buen grado continuar como revulsivo, recambio frecuente y titular en los encuentros de menor pedigrí. Tendrá mucha más competencia en el equipo pero también es cierto que contará con más ventanas por las que colarse: el Madrid disputará hasta siete competiciones.
En los despachos del Bernabéu no tienen dudas sobre Joselu, aunque no tomarán ninguna decisión oficial de momento. La razón es el Espanyol. El equipo catalán se está jugando el ascenso a Primera División y cualquier noticia sobre el asunto podría perturbarlo. Por política de comportamiento con el resto de entidades, ahora prima la prudencia. Lo que está claro es que si por algún motivo de última hora el Madrid no paga la cláusula del delantero, éste retornará pero no volverá a vestir la camiseta perica.
Su situación sería idéntica a la del pasado verano: si el Espanyol no asciende, cualquiera que iguale su sueldo se lo llevará cedido un año... Y acaba contrato en 2025, por lo que, al expirar la próxima campaña, quedaría libre. Si sube, sería cuestión de negociar con el mejor postor. No obstante, es un extremo muy remoto ya que la intención desde todos los ángulos es que Joselu siga bajo el ala de Ancelotti y compartiendo confidencias con Mbappé.