Álex Baena 'perdona' a Fede Valverde: "Hay que avanzar y saber olvidar, si algún día podemos hablarlo, adelante"
El centrocampista de Roquetas de Mar vive su mejor momento: "Está siendo el mejor año y medio de mi vida".
Álex Baena vive el mejor momento de su vida. Campeón de Europa, campeón Olímpico, referente en el Villarreal CF y jugador de las cinco grandes ligas que más asistencias ha dado en todo 2024, el de Roquetas de Mar vive en un estado de felicidad, que el miércoles rubricó acudiendo como invitado a la Gala del Comité Olímpico Español.
Allí charló con Relevo, donde no dudó en reconocer que sí, que vive el mejor momento de su carrera aunque esta haya sido breve hasta la fecha: "Está siendo el mejor año y medio de mi vida en el fútbol, es verdad que llevo poco pero estoy muy contento: por el nivel que estoy dando, por cómo están saliendo las cosas... Por todo".
Tal es su estado zen, que atrás ha quedado ya por completo el capítulo que vivió con Fede Valverde, en el que el uruguayo le propinó un puñetazo. De aquel episodio no solo quedó esa herida física en Álex, sino que por los insultos a familiares y a él mismo, tuvo que desconectar de todo, resetear la mente e incluso buscar asesoramiento de profesionales para poder poner el foco en lo importante.
Eso ya es historia y por primera vez el propio Baena admitió que ya no tiene problema alguno con Fede Valverde y que, incluso, disculpa la agresión que sufrió en su día. "Las cosas pasaron y ya está, yo perdono todo lo que ha pasado porque para avanzar hay que saber perdonar y olvidar; por mi parte, todo bien", explicó el centrocampista en este medio.
De hecho, Álex fue más allá. Aunque admitió que nunca ha podido hablar de lo ocurrido, no se negó a hacerlo en el futuro si llega el momento: "No he hablado con él, nos hemos tenido que enfrentar un par de veces tras lo que pasó y ha sido con total normalidad. Si algún día se puede hablar con él y se puede aclarar lo que sucedió, pues adelante", comentó Baena.
Así que capítulo cerrado para Baena, que está cuajando un grandísimo año y que ha propiciado que grandes clubes pongan el foco en él. Aun así, lo normal es que el jugador no abandone la entidad durante este mercado invernal. Nunca se puede decir nunca, aunque su voluntad "es la de seguir en el Villarreal al menos hasta final de temporada", como expone en este medio.