MERCADO DE FICHAJES

Adiós a los disparos más temidos del Rayo Vallecano: se va Bebé

El futbolista portugués rescinde contrato con el club madrileño ante su falta de minutos y ya mira al mercado.

Bebé se entrena con el Rayo Vallecano. /INSTAGRAM
Bebé se entrena con el Rayo Vallecano. INSTAGRAM
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El cierre de mercado encara sus últimas horas con más movimientos de los que se esperaban en el Rayo Vallecano. Con la salida del Raúl de Tomás en aire, entre las idas y venidas de Raúl Martín Presa y el representante del canterano de La Fábrica, y la incertidumbre en torno al posible fichaje de Memphis Depay, que también está en la mesa del Sevilla. Entre tanta incertidumbre, hay una realidad que los aficionados de La Franja deben asumir: Bebé deja el Rayo Vallecano.

Ultima hora de la salida de Bebé del Rayo Vallecano en Relevo Mercato. Relevo

Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé, rescinde contrato con el conjunto madrileño después de seis años en Vallecas, según ha podido saber Relevo. El portugués aterrizó en 2018 tras abandonar el Eibar. Tardó en conseguir continuidad y por eso pasó por el Real Zaragoza, donde ganó peso antes de convertirse en uno de los futbolistas más queridos del conjunto dirigido por Iñigo Pérez.

Se marcha uno de los jugadores clave para Andoni Iraola, en especial en la Copa del Rey de 2022. Su golpeo estratosférico, que es gran culpable del cariño que le tiene la afición, permitió soñar con la primera final del torneo copero para el club madrileño. Un gol de 30 metros de distancia que hizo estallar de alegría a toda la afición vallecana, pero que terminó en agua de borrajas ante el Real Betis Balompié.

El atacante se marcha de la entidad debido a la falta de minutos que acarrea de un par de temporadas hasta el día de hoy. La mayoría de los minutos que viene disputando son los residuales, pero pese a ello nunca ha puesto una mala cara o ha dejado de intentar exprimir al máximo su tiempo en el césped. Además, por la mente del jugador pasa tener unas bonitas palabras de cariño a la que considera su afición una vez se oficialice su salida de la entidad de Vallecas.

Por este motivo, en el estadio que espera ansioso el debut de James Rodríguez, se perderá esa tradición de gritar "¡tira!", cada vez que el portugués, que representa a Cabo Verde, tenga el balón en los pies. En su hoja de ruta todavía no hay ningún paso marcado. Su futuro queda en el aire una vez resuelva su situación contractual con el Rayo. En Segunda División están muy interesados en el delantero y su impresionante golpeo. Por otro lado, la vía del extranjero también suena apetecible, pero todo se queda en mera especulación. Lo que es seguro es que Bebé y el Rayo, ya son historia. Bonita, pero historia.