fondo marcador
Final
Finalizado
M. City
M. City
1 2
M. United
M. United

Manchester City 1 - Manchester United 2: resumen, goles y resultado de la final de la FA Cup

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: Mainoo

Sobresaliente: Garnacho

Notable: Doku

Bien: Bruno

P.A.: Wan-Bissaka

Suficiente: Stones

Insuficiente: Haaland

No presentado: De Bruyne

😎 TEN HAG

🏆 EL MANCHESTER UNITED ES CAMPEÓN DE LA FA CUP

⏱️ ¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡EL UNITED ES CAMPEÓN DE LA FA CUP!

90+6'

🟨 Amarilla para Julián Álvarez por una falta sobre Hojlund.

90+3'

🔁 Cambios en el United: entran Mount y Lindelof por McTominay y Garnacho.

90'

⏱️ ¡SIETE MINUTOS DE AÑADIDO!

88'

Tiembla el United ahora con el City metido en partido tras el gol de Doku. Los de Ten Hag no pasan la mitad de cancha y el equipo de Pep tiene hasta cuatro jugadores dentro del área. Haaland y Julián buscan fijar y Stones ya está metido como si fuera un delantero centro más.

87'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL CITY! ¡RECORTA DISTANCIAS DOKU!

Doku se fue de Wan-Bissaka y de Garnacho y remató desde el pico del área al primer palo. Onana parecía tener controlado el remate pero tras tocarlo el balón se metió en la portería. ¡Recorta distancias el City!

75'

Foden, Doku, Bernardo y Julián están llevando el peso del partido para el City. Los de Pep ahora están instalados en el borde del área de Onana ante un United muy encerrado. De momento, la defensa del área del equipo red es impecable, pero no parece que puedan aguantar mucho más con el arco en cero.

74'

🔁 Cambios en el United: entran Hojlund y Evans por Rashford y Lisandro Martínez, que se retiró tocado.

64'

💥 ¡JULIÁN ROZA EL PRIMERO DEL CITY!

Foden filtró un pase perfecto para el argentino y Julián definió con la zurda ante la salida de Onana, pero envió el balón por el lateral de la portería.

59'

🧤 ¡PARADÓN DE ONANA!

Walker buscó sorprender con un misil desde la frontal y Onana voló hacia su izquierda para enviar el balón a saque de esquina.

58'

El partido cambió por completo tras la entrada de Doku. El extremo está enloqueciendo a Wan-Bissaka en banda izquierda y obliga al United a estar más pendiente de las ayudas sobre Doku. Los de Ten Hag cada vez se encierran más sobre su área y pierden capacidad de salir a la contra.

56'

🔁 Cambio del City: entra Julián Álvarez por Kevin De Bruyne.

55'

💥 ¡AL LARGUERO HAALAND!

Jugadón de Doku en banda izquierda ganando el uno contra uno a Wan-Bissaka y poniendo el centro atrás. Foden no llegó y Haaland metió el zurdazo en el segundo palo que acabó reventando la madera.

50'

El City sigue sin poder controlar las transiciones del United. Bruno está destrozando a la defensa del campeón de la Premier y está encontrando siempre a Mainoo, Rashford o Garnacho en carrera.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN WEMBLEY!

🔁 Doble cambio del City al descanso: entran Doku y Akanji por Kovacic y Aké.

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con ventaja para el Manchester United gracias a los goles de Garnacho y Mainoo.

45'

⏱️ ¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

45'

🟨 Amarilla para Mainoo por una falta sobre De Bruyne.

43'

El United desnudó al City en dos contras cuando los de Pep parecían tener el partido totalmente controlado. Kovacic no está presente en los balances defensivos y el equipo de Ten Hag está cómodo sin balón esperando para salir a la contra. Excelentes minutos de Mainoo ocupando muchos metros y sacrificándose en defensa.

39'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL UNITED! ¡GOL DE MAINOO!

El United salió a la contra a la perfección, llevó el balón a la banda derecha con Garnacho y este puso el pase atrás para Bruno en la frontal. Cuando todos pensaban que el portugués iba a rematar, Bruno cedió para Mainoo en banda derecha y el canterano marca el segundo del United.

38'

¡GOL ANULADO AL UNITED!

Rashford había marcado el segundo tras pase de Garnacho, pero el tanto no sube al marcador por fuera de juego del argentino.

33'

El United no estaba consiguiendo pasar la mitad de cancha a excepción de algún balón en largo para Rashford y Garnacho, pero así llegó el primer tanto. El City está muy lento, espeso y hasta previsible a pesar de estar dominando la pelota. Los de Pep ahora se activan y buscan subir el ritmo del encuentro.

31'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL UNITED! ¡GOL DE GARNACHO!

Dalot buscó un balón en largo para Garnacho y Gvardiol le ganó la carrera. El central quiso ceder con la cabeza para su portero, que había salido del área en busca del balón, y picó el balón por encima de Ortega. La pelota quedó botando en el área y Garnacho no tuvo más que empujarla para adelantar al United.

24'

El United se está echando atrás con demasiada facilidad y eso permite al City avanzar hasta la mitad de cancha sin oposición, pero luego los 'red devils' están cerrando bien los espacios en defensa. A los de Guardiola les falta un punto de chispa para transformar ese dominio en ocasiones.

21'

😱 ¡CASI LA LÍA STEFAN ORTEGA!

El portero quiso entregarle el balón a Kovacic dentro del área, con el mediocampista de espaldas, y no vio a McTominay y Bruno presionando en el borde del área chica. El croata alcanzó a tocar el balón a un lado y el City se salva de milagro.

14'

El City cada vez mueve el balón más rápido de un lado a otro, pero echa en falta la figura de un extremo como Grealish o Doku que pueda desequilibrar desde el uno contra uno. Foden aparece por dentro, pero sin mayor peligro ante Amrabat y Mainoo.

9'

💥 ¡PRIMER AVISO DEL UNITED!

El equipo Red consiguió retener el balón y moverlo entre McTominay y Bruno hasta encontrar a Garnacho en banda derecha. El argentino probó a Stefan Ortega pero el portero acabó blocando el balón.

5'

El City se ha adueñado rápidamente del balón tras una acción en la que reclamó penalti de Lisandro sobre Haaland. Los de Pep monopolizan la posesión de balón y hunden al United, que no presiona hasta la mitad de cancha.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN WEMBLEY!

El Manchester City mueve el primer balón de la final de la FA CUP.

📌 Raphael Varane ya está listo para disputar su último encuentro con el Manchester United. ¿Logrará despedirse con el título de la FA Cup?

ℹ️ El árbitro del partido será Andrew Madley y en el VAR estará Michael Oliver.

📊 El Manchester United ha acabado la liga inglesa en su peor posición en la era moderna. El equipo de Ten Hag sólo podría acceder a Europa ganando esta final ante el City. En caso de no conseguirlo sería la segunda vez en la 'Era Premier' sin clasificar para competiciones europeas, después de 2014 en el primer año post Ferguson.

🧤Onana se ubicará bajo palos en el United.

🛡️Varane entra en el once en su último partido con el conjunto red. Jugará en defensa junto a Wan-Bissaka, Lisandro y Dalot.

🧠 Amrabat y Mainoo serán el motor del equipo.

⚽️ La delantera no tiene posiciones fijas, pero serán Garnacho, Rashford, McTominay y Bruno quienes busquen las cosquillas a Stefan Ortega.

🧤Stefan Ortega defenderá la portería del City ante la lesión de Ederson.

🛡️Descansa Ruben Dias en defensa y juegan Walker, Stones, Ake y Gvardiol.

🧠 Kovacic se cuela en el once y jugará en el centro del campo junto a Rodri, De Bruyne y Bernardo.

⚽️ El MVP de la Premier, Foden, acompañará a Haaland en ataque.

📍MANCHESTER UNITED: Onana; Wan-Bissaka, Varane, Lisandro Martínez, Dalot; Amrabat, McTominay, Mainoo; Bruno Fernandes, Garnacho y Rashford.

📣 ¡ESTA ES LA ALINEACIÓN DEL UNITED!

📍MANCHESTER CITY: Ortega Moreno; Walker, Stones, Ake, Gvardiol; Rodri, Kovacic, De Bruyne; Bernardo, Foden y Haaland.

📣 ¡YA TENEMOS ONCE DEL CITY!

SIR ALEX FERGUSON O PEP GUARDIOLA: ¿QUIÉN HA DIRIGIDO AL MEJOR EQUIPO DE MÁNCHESTER?

La última proeza del equipo de Pep Guardiola, ganar cuatro Premier League al hilo, ha despertado el debate sobre quién ha dirigido al mejor equipo de la ciudad. Durante muchos años no hubo debate, pero ahora el 'blue' compite a los diablos rojos.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS A WEMBLEY! ¡BIENVENIDOS A LA FINAL DE LA FA CUP!

Se decide el último título de la temporada en Inglaterra y la final la disputan los dos equipos de Manchester. El City, tras ser campeón de la Premier, busca el doblete ante un United que quiere salvar los muebles con un título en otra temporada para el olvido.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo