El Madrid abraza a la FIFA y los premios The Best para contraatacar la decepción del Balón de Oro de Vinicius
El atacante brasileño se alzó con el galardón a mejor futbolista del año, votado por jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.
Todo lo que ocurrió el pasado 28 de octubre aún escuece en el Real Madrid. "No puede ser cierto", aireaban algunas fuentes del club cuando se enteraron de la noticia: Vinicius no sería el Balón de Oro del año 2024. Lo era Rodri. En el seno merengue lo sintieron como una injusticia y una persecución, a lo que respondieron con la decisión tajante de Florentino Pérez. Nadie viajaría a la gala en París.
La maniobra del presidente merengue no fue recibida con unanimidad dentro del equipo blanco, aunque todos acataron el mensaje de Florentino. Y todos querían apoyar a su compañero Vinicius Júnior, muy afectado por no recibir un galardón que creía suyo. "Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados", escribió el brasileño en su cuenta de Twitter justo en el momento en el que Rodri se alzaba ganador.
La gala del Balón de Oro evidenció el conflicto del Real Madrid con la UEFA, organizadora del evento junto a la revista francesa France Football, y en la planta noble de Valdebebas sólo se explicaban el triunfo de Rodri por las rencillas entre su club y las instituciones internacionales con la Superliga de fondo.
Con tal contexto, este 17 de diciembre supone un alivio para Vinicius Júnior y el Real Madrid. Una victoria agridulce para el club blanco y el jugador brasileño, que no hace olvidar lo ocurrido en el Balón de Oro pero sí oxigena las relaciones de la entidad merengue de cara al resto del mundo y también pone en valor la grandeza de Vinicius.
El premio The Best, impulsado por la FIFA y votado por futbolistas, entrenadores, medios de comunicación y aficionados, eleva la fantástica temporada de Vini y presenta un aliado para el Real Madrid, que quedó muy aislado tras el desplante en la gala del Balón de Oro. Todo el panorama futbolístico estuvo presente en París. No así en Doha.
En el evento de entrega del The Best a Vinicius, a un día de la celebración de la final de la Copa Intercontinental en Catar, la representación fue mayoritariamente madridista. No acudieron los futbolistas nominados que sabían que no iban a recibir el premio, y una de las presentadoras del evento fue Cristina Gullón, que trabaja habitualmente en Real Madrid TV.
Infantino dirigió una gala descafeinada en la que Florentino Pérez lució sonrisa y también fue premiado Carlo Ancelotti. En los canales del club merengue sí tuvo cobertura, a diferencia de la del Balón de Oro, y entre los miembros de la plantilla se celebró y se felicitó con honores a Vinicius, con la dedicatoria sonada de Mbappé.
De esta manera, el Real Madrid defiende la justicia de este premio, en el que futbolistas y aficionados de todo el globo votaron en su mayoría a Vinicius, mientras que medios de comunicación y entrenadores se decantaron por Rodri, aunque con una diferencia mínima. Vini obtuvo por fin su reconocimiento y Florentino Pérez, junto a Infantino, selló una unión necesaria en estos tiempos de fricciones entre el club madrileño y el resto del fútbol, con la Superliga en el horizonte y su batalla con la UEFA.