Luis Enrique prefiere que la prensa hable mal de él: "Cuando veo esos análisis de barrio me descojono"
Durante el documental que estrenará Movistar+ este lunes, el asturiano habla sobre su relación con los medios.
En el documental ('No tenéis ni **** idea') sobre la vida de Luis Enrique que se estrena en Movistar+ este lunes no podían faltar las referencias a la prensa, con la que el asturiano nunca ha tenido una buena relación. Famosos son sus enganchones con periodistas y algunos aparecen en la cinta. En la intimidad de su casa y su despacho, el entrenador del PSG explica cuál es su filosofía y una máxima que le ha acompañado durante gran parte de su carrera.
"No quiero ser perfecto ni caer bien a todos. De hecho, prefiero que hablen mal de mí", le dice a su mujer, que en cambio contesta: "No, no, yo eso tampoco". La personalidad de Luis Enrique siempre genera debate y el documental, en el que se conoce una faceta más personal, deja claro que su perfil de cara al público no es una actuación.
Todo viene por una derrota en la que empieza a analizar lo que aparece en los medios de comunicación. "Ellos ven cuatro delanteros y piensan '¿cómo los colocamos si sólo hay tres puestos?'", dice imitando en claro tono burlón para acabar como un "como te salga de los cojones". En ese momento le nace la idea: "Este documental se podría titular 'no tenéis ni **** idea'". Los directores le hicieron caso…
"Cuanto más barro haya, ahí me encuentro mejor"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 29, 2024
La nueva serie de #LuisEnrique:
𝑵𝒐 𝒕𝒆𝒏𝒆́𝒊𝒔 𝒏𝒊 **** 𝒊𝒅𝒆𝒂
🎬𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐧𝐨 próximamente en @MovistarPlus pic.twitter.com/UUHwPRYGJg
"Cuando veo estos análisis de barrio me descojono", añade sobre lo que lee al respecto de su equipo. Se añaden varios ejemplos de ruedas de prensa en las que ha tenido cruces de palabras con periodistas, principalmente con los españoles, a los que señala más que al resto. Desde su etapa como jugador ha demostrado no tener 'feeling' con los medios.
Enlaza esta crítica con su etapa como entrenador de España. Aunque durante sus primeros meses al frente de la Roja parecía tender puentes, acabó peleado con muchos de los periodistas que cubrían el día a día del equipo. "En la Selección era igual", afirma sobre las críticas que recibía. "Tachan lo que pasó de fracaso y es de lo que más orgulloso me siento, de cómo perdió mi equipo ese día", dice sobre la eliminación del Mundial de Catar a manos de Marruecos en penaltis.
"Cuanto más mierda hay y más barro, allí me encuentro mejor", comenta el asturiano en un momento del documental, demostrando que no rehúye el conflicto. La prensa ha estado siempre entre sus objetivos y no lo esconde. En esta serie sobre su vida queda muy claro.