LIGUE 1

El PSG se rompe: derrota, pitos... pero liga sentenciada

Messi fue recibido entre abucheos y aplausos ante su afición. Los parisinos perdieron 0-2 contra el Rennes.

Leo Messi, futbolista del PSG./AFP
Leo Messi, futbolista del PSG. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

La eliminación contra el Bayern en los octavos de final de la Champions League puso punto y final a la temporada del PSG. No de forma literal, porque aún tienen partidos por delante, pero sí en cuanto a sus objetivos más importantes. Los de Galtier van a ganar la Ligue 1 salvo catástrofe (son líderes con nueve puntos de ventaja), pero han perdido por completo el foco a dos meses de que finalice la temporada.

El último ejemplo, una derrota en casa contra el Rennes por 0-2 que, sin embargo, no afectará en casi nada a la clasificación: se mantienen en una primera posición donde demuestran su poderío y superioridad en el campeonato local.

El Parque de los Príncipes recibió a los suyos tras el adiós europeo ante el Bayern y lo hizo de formas muy distintas. Mientras el apoyo y los ánimos iban dirigidos hacia Mbappé cuando se le nombró desde megafonía, la realidad es que con Messi hubo disparidad entre pitos y aplausos. El rendimiento del argentino todavía no convence a la hinchada. A pesar de los 13 goles y 13 asistencias que suma en la Ligue 1, Messi no pudo tirar de los suyos ante el Bayern en la Champions League.

El Rennes logró el triunfo gracias a los goles de Toko Ekambi y Kalimuendo, canterano precisamente del PSG. Fabián Ruiz y Bernat fueron los únicos dos españoles titulares en la alineación de Galtier, con Gharbi y Sergio Rico en el banquillo. Sergio Ramos y Carlos Soler se perdieron el duelo por lesión.