FRANCIA

Pablo Longoria: "Lo que pasó el lunes fue muy fuerte, inadmisible y muy desagradable"

El presidente del Olympique de Marsella ha dado una entrevista a 'La Provence' en la que explica su reunión con los ultras.

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella. /AFP
Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella. AFP
Clara Pardo

Clara Pardo

Pablo Longoria, el presidente español del Olympique de Marsella, ha reconocido la dureza de la reunión mantenida el lunes con los ultras, durante una entrevista de más de dos horas con el medio francés La Provence: "Necesito hablar, explicar, decir lo que siento, especialmente porque lo que pasó el lunes fue muy fuerte, inadmisible, muy desagradable, no solo para mí, porque a mi lado estaban Javier, Pedro y Stéphane, y para mí esto es la consecuencia de muchas acciones pendientes. Es la consecuencia final que ha pasado muchos límites".

Los ultras exigían la dimisión del presidente, su equipo, formado por Javier Ribalta, Stéphane Tessier y Pedro Iriondo, y el entrenador Marcelino García Toral, que presentó ayer su dimisión. 

"Si estoy aquí hoy es porque soy el presidente del Olympique de Marsella, yo represento una institución, soy el representante de muchos aficionados y de un proyecto y con la confianza que me ha dado el propietario. Debo asumir mi responsabilidad, como hago siempre. Desde que estoy aquí solo me he perdido un partido y porque estaba malo", explicó en la entrevista.

Sobre la reunión del lunes afirmó que hubo "mucha agresividad". Y añadió: "No entré en ello porque no lleva a ningún sitio, son amenazas, son palabras muy fuertes. Y creo que en 2023 eso no puede pasar ni en Francia ni en ningún país europeo y no acepto eso. Como dije, soy el primero en asumirlo porque esto va con la responsabilidad. Pude hablar dos minutos y luego fue todo muy deprisa, con ese comentario que está en el comunicado de prensa (los ultras amenazaron con ir a la "guerra" si no dimitían)".

"Yo soy así, incluso con dificultades así encuentro la energía, la ambición y la emoción de querer cambiar las cosas como el ingenuo que soy. Poder transformar todas las situaciones, vamos a conseguirlo, lo vamos a superar, mejorar, vamos a llegar, vamos a ganar. La gente me dice que voy a perder toda la energía con esto, con todas estas situaciones, porque ellos te quieren hacer la guerra. Sí, es la guerra, como ellos me han dicho", subrayó.

Por último, Longoria habló sobre su trabajo durante los años que ha sido presidente del club francés: "Empezó a haber insinuaciones de que yo había robado dinero con los traspasos. Entonces pedí que me abrieran una investigación a mí y a todos mis colaboradores para demostrar que estábamos siendo transparentes. Di mis cuentas bancarias en todo el mundo, porque tengo una en Italia, otra en España y otra en Francia, los tres países donde he trabajado. También la sociedad que tengo. Con esta investigación se ha demostrado que todo estaba limpio. No se nos podía reprochar nada, no habíamos hecho nada ilegal, no habíamos tocado un euro. No había nada. Al final di todos mis teléfonos, mis cuentas bancarias, toda mi vida, mis conversaciones privadas con mi madre. Todo se lo di a una empresa americana (McCourt) que pasó un mes investigándome a mí y a todos mis colaboradores".