Mbappé saca la cara por Vinicius: "Si hubiera dicho Rodri Balón de Oro tres meses antes... '¿de qué demonios estás hablando?"
El delantero francés concedió una entrevista a Le Parisien en la que defendió a su compañero y habló de su regreso a la selección francesa.

Kylian Mbappé ha concedido una entrevista a Le Parisien, en la que habla en profundidad sobre su adaptación al fútbol español y su regreso a la selección francesa, tras una polémica que retumbó en Francia y costó varios disgustos a su máxima estrella. En una larga conversación, el astro ha sacado la cara por su compañero de equipo Vinicius, que considera que era el justo ganador del Balón de Oro. Tanto es así que, preguntado por Ousmane Dembélé, quiso sacar casi de imprevisto el asunto que concernía al brasileño.
"¿Rodri consideras que es un jugador para el Balón de Oro? Para mí no lo fue. Pensaba que el Balón de Oro sería para Vinicius, pero al final ha sido para Rodri. Si te lo hubiera dicho tres meses antes, me habrías dicho: '¿De qué demonios estás hablando?'. Hoy no sabemos a quién va a ir a parar el Balón de Oro. No hay que excluir a nadie. Se puede premiar a todos los jugadores, quizás incluso a un portero", asevera.
Una señal inequívoca de que la relación entre ambos es buena, ahora que Mbappé ya sí está plenamente adaptado al Real Madrid. Así lo demostró ante el Manchester City, frente al Villarreal o incluso ante el Atlético de Madrid: sin tener un buen día, forzó el penalti que a posteriori erró su compañero Vinicius. Su buen hacer en el Santiago Bernabéu demuestra que el ex del PSG ya ha pasado página y es uno más aquí con pleno derecho. Por ejemplo, ya ha olvidado su conflicto judicial, donde hay 55 millones en juego: "Está en manos de los abogados. Creo que se solucionará rápido y no es algo que me preocupe".
Kylian Mbappé n'est pas rancunier envers Nasser Al-Khelaïfi. Il affirme qu'il mettrait de côté son litige en cas de rencontre entre le PSG et le Real Madrid.
— Le Parisien (@le_Parisien) March 17, 2025
💬 " Bien sûr que je lui serrerais la main "
Lire notre interview exclusive ➡️ https://t.co/1WY8m3LDHD pic.twitter.com/o3ngAwrKu1
Tanto es así que ni siquiera piensa en el posible enfrentamiento entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid en las semifinales de la Champions. De momento, no quiere valorarlo porque no se puede dar por hecho que así ocurrirá: "Me recuerda al año pasado, cuando todo el mundo daba por hecho que iba a haber una final PSG-Madrid y no llegamos a la final. Ese tipo de proyecciones hay que dejárselas para el público".
Aunque se niegue a especular con esta posibilidad, sí le quisieron tirar de la lengua desde Le Parisien y preguntarle sobre si daría la mano a Al Khelaifi en caso de emparejamiento. "Por supuesto que se la daría. Jugué allí durante siete años y he vivido momentos extraordinarios. No soy esa clase de persona que solo se fija en lo negativo, sé agradecer lo que la gente me aporta en la vida, en lo profesional y lo personal. No me imagino escupiendo en mi mano antes de estrechar la suya".
Y, de paso, hace oídos sordos a los cantos de sirena que existen en Francia sobre si el PSG es mejor sin Mbappé que lo que era la pasada temporada: "No me preocupa. Veo los partidos de fútbol y obviamente también al PSG y les deseo lo mejor. Estoy centrado en el Madrid y en el triplete histórico que podemos lograr, algo que nunca hemos hecho".
Su regreso con Francia
En realidad, la parte clave de la entrevista con Le Parisien fue su regreso a la selección francesa, seis meses después de la llamada y tras ser sometido a muchas críticas. Mbappé reconoce que nunca hubo conflicto con Didier Deschamps, pese a que este decidió dejarle fuera de una convocatoria presuntamente por decisión técnica. Pese a que no hubo ruptura, el francés sí admite desavenencias: "Eso no significa que en una relación nunca haya desacuerdos. Aunque yo no quiera, puede que los haya. Nuestra relación no puede acabar en el cubo de la basura por dos o tres desacuerdos. Que, además, no son nada graves".
Incidiendo por ahí, el medio francés trata de sacarlos a la luz, pero Mbappé se niega a ello y se centra en la felicidad que le supone estar de vuelta con sus compañeros tras meses duros: "Sí lo he echado de menos y es un placer estar de vuelta. Todo el mundo sabe lo que significa para mí este equipo. No sentí que la gente dudara de mi sentimiento con la selección".
De hecho, Kylian Mbappé siempre se ha caracterizado por su enorme compromiso con las causas sociales de su país, mucho más allá del fútbol. Por ello le dolió que se dudara de su compromiso tras poner en sociedad los medios de comunicación que su lesión no le impedía jugar con el equipo nacional: "La gente, en su incomprensión, quiso llenar un vacío. Se escribieron cosas falsas, se hicieron deducciones, hablaron en mi nombre, dijeron que solo quería ir a los partidos importantes, que yo no quería volver más. Hay que dejarlo pasar porque es esto es tan grande y tan ridículo...".
Quiere cerrar con una negación rotunda ante las mil especulaciones. ¿Ha pensado en dejar el fútbol o la selección francesa? "Nunca".