AUXERRE 1 - PSG 2

El PSG gana con la ley del mínimo esfuerzo y puede ser campeón el sábado

El equipo de Galtier ganó con dos goles de Mbappé en los primeros diez minutos de partido pero una vez más dejó mucho que desear.

Mbappé, autor de los dos goles del PSG. /REUTERS
Mbappé, autor de los dos goles del PSG. REUTERS

El PSG va a ser campeón de la Ligue 1, pero para ellos, esta competición, se está convirtiendo en una tortura. Porque desde que perdieron ante el Bayern en la vuelta de octavos de final de la Champions League, el cuadro de Galtier perdió tres encuentros más en la competición liguera (los tres en casa), demostrando lo poco intenso que ha sido cuando se relajaba.

Esta relajación puede ser porque la Ligue 1 no ha corrido peligro en ningún momento, pero también puede haber llegado por la pobre dirección técnica de Galtier. En muchas ocasiones al PSG le ha servido con destellos de sus estrellas, de Messi, de Mbappé, de Neymar (cuando estaba), de Vitinha a veces, alguna parada de Donnarumma... pero poco más.

El partido de hoy es el gran ejemplo de esto, es el partido que hemos visto todas las semanas, una tras otra: el PSG marcando rápido, en este caso con dos jugadas espectaculares de Mbappé, dejando pasar los minutos, intentando el tercero jugando sin intensidad y cuando el partido parece que está sin historia, recibir el gol del descuento por el otro equipo, en este caso del Auxerre.

Jugar con Fabián Ruiz, Verratti, Zaire-Emery, Messi y Mbappé no te garantiza hacerlo bien, igual que jugar con tres centrales como Marquinhos, Sergio Ramos y Danilo Pereira no te hace defender bien, como se demostró en el tanto de Sinayoko, tras una gran desatención del capitán del equipo en un balón largo y un mal movimiento de Donnarumma cuando quería sacar el balón.

Minutos malos del PSG

Es cierto que el Auxerre se está jugando el descenso, pero la diferencia entre ambos conjuntos es abismal como para sufrir en tantos minutos del encuentro. El PSG no era capaz de aguantar, el partido estaba roto y los locales se lo creían, veían posible sacar un punto ante el futuro campeón. Para colmo, primero Ekitike y después Fabián Ruiz tuvieron que ser sustituidos por lesiones musculares. La falta de tensión afectaba en las piernas de sus futbolistas.

Messi conduce el balón ante la presencia de un jugador del Auxerre.  AFP
Messi conduce el balón ante la presencia de un jugador del Auxerre. AFP

El próximo sábado puede ser campeón

El equipo de Galtier visita al Racing de Estrasburgo el próximo sábado a las 21 horas y en caso de sumar un punto, será campeón por segunda vez consecutiva tras el título conseguido con Mauricio Pochettino la temporada pasada.

Marquinhos, al término del encuentro, tomó la palabra: "Sí, nos hemos relajado tras los dos goles, no había que hacerlo. El 2-0 era una resultado peligroso, reaccionaron bien, era un partido decisivo, no somos campeones pero vamos a intentar ganar el próximo partido. Hemos hablado para motivarnos, hemos hechos esfuerzos a final de temporada".

Para ofrecerle el título a sus aficionados en el Parque de los Príncipes, el equipo parisino tendrá que esperar hasta la última jornada de liga ante el Clermont, que se jugará el día 3 de junio, con todo decidido en la parte alta pero con muchas cosas por definirse en la clasificación europea y el descenso a Ligue 2, que esta temporada será de cuatro equipos debido al cambio de reglamento en el que volveremos a tener 18 equipos en la máxima competición francesa.