Susto monumental en el Mirandés: Panichelli evoluciona favorablemente tras abandonar Anduva en ambulancia
Panichelli y Curbelo tuvieron un choque de cabezas. El jugador del Mirandés se lo llevaron en ambulancia y a Curbelo en camilla.
Momentos de tensión en Anduva después de un golpe entre Panichelli, que se marchó en ambulancia, y Curbelo, que fue retirado en camilla. En un balón dividido, tanto el jugador del Mirandés, como el del Sporting, saltaron a por el cuero. Fue Curbelo quien impactó con su cabeza en la nuca del futbolista del Alavés, cedido en Miranda.
Los dos futbolistas se quedaron tendidos en el terreno de juego, siendo el peor parado Panichelli, que se encuentra bien, según han informado a Relevo. Se vivieron momentos de tensión en Anduva, la retransmisión enfocaba a las gradas y banquillos, mientras los sanitarios acudían en la ayuda de los dos jugadores, pero finalmente no pasó del gran susto.
La Policía, recogepelotas y delegados, pidieron con mucha insistencia y aspavientos el ingreso de los servicios médicos, y al final hizo falta la asistencia de una ambulancia. En el vehículo ingresó el delantero del Mirandés para ser atendido y llevado al hospital de Miranda, donde pasará la noche de este miércoles. Por su parte, Curbelo salió en camilla, pero consciente y con los ojos abiertos.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Nuestro jugador Joaquín Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) December 18, 2024
Las primeras pruebas son tranquilizadoras y el jugador se encuentra bien. Pasará la noche en observación.
¡Ánimo…
Tan solo tardó un instante el Mirandés en publicar en su perfil en X, antes Twitter, que el cambio de su delantero fue forzado por el fuerte golpe. Entre las pocas respuestas a ese tuit destaca una del Almería. El club indálico decidió lanzar un mensaje de ánimos al jugador del equipo rival en LaLiga Hypermotion. "Deseamos una pronta recuperación a Panichelli, y ojalá que el golpe no sea nada", escribió el Almería.
En el Mirandés fue Urko Izeta el encargado de sustituir a sus compañeros y en el Sporting Maras ha hecho lo propio. Momentos después de retirarse las asistencias, se ha retomado el juego con una revisión de VAR. El árbitro terminó señalando la pena máxima por una mano de Kevin Vázquez. Ha sido el Mirandés quien ha convertido desde los 11 metros para adelantarse en el marcador.
Se descarta cualquier tipo de fractura
El Mirandés ha informado a través de un comunicado de prensa que el delantero Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Según informó su entrenador, Alessio Lisci, en rueda de prensa, las primeras pruebas realizadas "han descartado fracturas", aunque el delantero permanecerá bajo observación durante la noche para evaluar su evolución.
"Las noticias son positivas, pero queremos asegurarnos de que todo sigue bien", expresó el técnico del Mirandés, quien también señaló que visitará al jugador en el hospital.