Un penalti en el 98' salva la derrota del Oviedo frente al Cartagena
Paulino de la Fuente marca para los asturianos y Calero hizo lo propio para el Efesé en el minuto 2 del choque.

El Oviedo, con un gol de penalti de Paulino de la Fuente en el minuto 98, evitó la derrota este lunes ante el Cartagena, que fue por delante en el marcador desde el minuto 2, cuando marcó Iván Calero. Un empate que deja muy dolido al Efesé, sumido en el 'farolillo rojo' de la LaLiga Hypermotion.
A pesar de salir al césped del Carlos Tartiere con defensa de cinco y un solo delantero, en el minuto 2 el Cartagena perforó la portería de Leo Román, que llevaba seis jornadas sin encajar gol. Un centro de Alarcón lo rubricó Calero llegando en carrera, con un disparo con el interior del pie izquierdo.
Tras el 0-1, el balón fue del Real Oviedo, pero a los pupilos de Luis Carrión les costaba superar la muralla de hasta nueve futbolistas que el Cartagena colocó cerca de su área. Sólo un cabezazo de Dani Calvo -en una falta lateral- estuvo a punto de convertirse en el empate para los asturianos.
El Oviedo apretaba y durante diez minutos encimó a su rival con insistencia, encadenando varios ataques consecutivos que iban de izquierda a derecha para que, en uno de ellos, Camarasa disparase un poco desviado desde la frontal del área. Aunque las oportunidades a balón parado aparecían, tanto en faltas laterales como en saques de esquina, el Oviedo no estaba preciso en dicho arte y los Alcalá, Kiko Olivas o Rincón se mostraban contundentes.
En el segundo tiempo, y justo después de que Alcalá tuviese una buena ocasión en un córner del Cartagena, el VAR anuló por fuera de juego el 1-1 del Oviedo. Colombatto sacó una falta desde la izquierda y el magnífico centro lo remató a gol Borja Bastón, pero estaba adelantado. Julián Calero dio entrada a Jony Álamo y Jansson para reforzar el centro del campo, mientras que Luis Carrión apostó por un triple cambio colocando a Viti de lateral derecho y a Masca y Alemao juntos en la delantera.
Los centros laterales eran el único recurso del Oviedo cuando pisaba las inmediaciones del área visitante, algo que los muchos centrales del Cartagena defendían sin problemas y negaban cualquier opción de remate a Masca y Alemao. Cuando parecía que el partido moría con el 0-1, el VAR volvió a aparecer y el árbitro, tras ver la acción en el monitor, pitó penalti de Kiko Olivas sobre Alemao. Desde los once metros, Paulino de la Fuente marcó el definitivo 1-1.