LEVANTE UD

Javi Calleja se 'carga' a un Primera y ya es el mejor debutante de la historia del Levante

El madrileño es el primer técnico que debuta con 13 duelos seguidos sin perder y tiene al equipo a un punto del ascenso directo.

Javi Calleja en un entrenamiento. /Levante UD.
Javi Calleja en un entrenamiento. Levante UD.
Nacho Sanchis
Fran Martínez

Nacho Sanchis y Fran Martínez

El temor se apoderó del Levante Unión Deportiva a principio de curso: recién descendidos, con resultados malos, Nafti despedido y una plantilla con un coste económico que obliga a la entidad a regresar a Primera división este mismo año. El club tenía claro que solo había una manera de arreglar los problemas deportivos que estaban empezando a extrapolarse al palco ("Quico vete ya" cantó algún sector del estadio en un partido): acertar con el entrenador que tomara las riendas con la competición ya arrancada.

El nombre elegido fue Javi Calleja como ya avanzó Relevo y aunque sus precedentes en el Alavés -al que salvó- y el Villarreal -al que metió en Europa-, invitaban al optimismo, nadie podía prever lo que el entrenador ha logrado en tan solo tres meses al frente del Levante Unión Deportiva.

Calleja llegó al club con el equipo fuera de playoff... Y ya lo tiene a un punto del ascenso directo. Calleja llegó a un vestuario tocado anímicamente, más de lo que el propio técnico se pensaba, y hoy por hoy la mayoría de los jugadores están a su mejor nivel. Calleja llegó a un equipo que sumaba tres derrotas en nueve partidos... Y con él al mando el equipo no ha perdido en los 13 encuentros que ha dirigido.

Todo eso convierte al técnico en uno de los mejores debutantes en la historia del club, hasta el punto de que ningún técnico había logrado esos 13 encuentros consecutivos sin perder en sus primeros partidos. Además, añadidos los dos partidos que la entidad ganó antes del fichaje de Calleja, con Miñambres como interino, el Levante acumula su mayor racha de partidos sin perder... ¡De todo el siglo XXI!

Con toda esa confianza, esos números, esos registros... El Levante además ha conseguido ser uno de los equipos que dan la 'campanada' y se cargan a un Primera división en la siempre bonita Copa del Rey. Los granota apearon al Getafe ayer por 3-2 y más allá del resultado, lo mejor fueron las sensaciones. Este Levante ya se parece a lo que quiere Calleja: "Es lo más importante, además de ganar: ver cómo evoluciona el equipo. No hay límite, no tienen techo. Dominamos casi todas las fases del encuentro, aunque hoy hemos tenido dos fallos puntuales que nos han costado dos goles. No sabíamos qué podía pasar en 2023, pero el equipo ha demostrado que hay motivos para creer", dijo tras el partido.