LALIGA

Los horarios de los partidos aplazados comienzan a enfadar: "Esperamos algo más de comprensión"

Rubi mostró una enorme indignación por cómo había decidido LaLiga programar su encuentro ante el Córdoba.

Rubi, en el banquillo del Almería./ARCHIVO
Rubi, en el banquillo del Almería. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

La terrible DANA que ha asolado Valencia y, en menor medida, otros lugares de la geografía española ha provocado el aplazamiento de varios partidos de Primera y Segunda División. Algo completamente comprensible, el fútbol era lo menos importante. Incluso voces autorizadas de dentro de los clubes abogaban por la suspensión definitiva de toda la jornada, algo que finalmente no se produjo. La vida sigue y el deporte continúa su curso. Por ello, desde LaLiga han presentado las nuevas fechas para algunos de los partidos suspendidos, los que estaban al alcance de un simple encaje en el calendario. Sin embargo, esto no ha dejado conforme a muchos...

Rubi protesta sobre los horarios.ALMERÍA

El primer afectado es el Almería. El próximo sábado 23 de noviembre se medirá al Cartagena en Cartagonova. El mismo miércoles 27 tendrá que hacer frente a su encuentro frente al Córdoba, aplazado por el mal tiempo allí. Y el sábado 30 se verá las caras con el Granada. Una semana mucho más ajetreada que de costumbre y que ha enfadado a Rubi.

En la rueda de prensa previa al duelo de este fin de semana, ha alzado la voz ante las circunstancias: "Quiero pensar que nos van a cambiar el horario que nos han puesto. Espero que no vayamos a jugar el miércoles 27 contra el Córdoba. Se suspende el partido y entendemos que no se podía jugar esta semana ni la siguiente por el parón FIFA. Lo lógico era el martes 26. El tema es que lo normal era jugar después domingo o lunes. La sorpresa ha sido mayúscula cuando somos el único equipo de los seis que juega el sábado. Esperamos algo más de comprensión porque salimos claramente perjudicados".

Conviene recordar que Rubi habló durante su comparecencia sobre el asunto de Valencia y por supuesto no pretende frivolizar. El campeonato continúa y lo cierto es que de los seis equipos que deben afrontar doble partido esa semana, el Almería es el único al que se le hace jugar el sábado. No es más que una semana corriente para muchos equipos en Primera División, si bien nada habitual en la segunda competición nacional.

Mientras, otros encuentros aplazados por la DANA tienen un serio problema a la hora de reprogramarse. Sin ir más lejos, el Valencia-Real Madrid podría no encontrar un hueco hasta después de la Jornada 37 del campeonato doméstico. Más todavía con los resultados de los de Ancelotti en la Champions y su probable necesidad de pasar por dieciseisavos de final antes de los octavos. Si los blancos continúan avanzando en todas las competiciones será un problema real. Un problema que, eso sí, no debe ser ni mucho menos una prioridad bajo las duras condiciones que se continúan viviendo en la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el duelo copero entre Jove Español San Vicente y Real Sociedad sigue sin encontrar fecha y seguro debe disputarse antes del 4 de diciembre, semana en la que está programada la segunda eliminatoria. La idea era que se disputase antes del segundo fin de semana de este parón internacional, pero el conjunto vasco no está por la labor, ya que tendría que asumir demasiados encuentros consecutivos y sus futbolistas acabarían de llegar de defender a sus países.

Otra fórmula es aplazar el derbi vasco frente al Athletic y disputar en su lugar la primera eliminatoria copera, un doble cambio que tampoco parece agradar a sus protagonistas. El tiempo corre y es urgente (dentro de la escasa urgencia que debe tener el fútbol en una situación así) solventarlo lo antes posible. De momento, llegan los primeros enfados por la nueva programación. Rubi ha sido el primero en reclamar justicia: "Esperamos algo más de comprensión porque salimos claramente perjudicados".