Una denuncia provoca una pitada a Calleja en 'su' Ciutat y este ironiza con una filtración: "Casualidades de la vida..."
El técnico volvió al campo del Levante, al que entrenó hace una temporada. Fue recibido entre abucheos.
Javi Calleja regresó a su Ciutat de Valencia con la ilusión de recibir el cariño de una afición que en su día le dio todo y por la que él también se desvivió. El pasado mes de febrero, un bache de resultados llevó a la directiva del Levante a destituirlo. Desde entonces, no había vuelto a visitar su antiguo estadio hasta este domingo, cuando llegó como entrenador del Real Oviedo. Sin embargo, el recibimiento no fue el esperado... Parte de la grada le brindó una sonora pitada y, desde luego, no fue por los resultados obtenidos aquel entonces. Esta misma semana, salió a la luz una información de una denuncia, quién sabe si un factor decisivo.
El propio entrenador respondió en rueda de prensa a sus sensaciones por el recibimiento de la que fue su casa: "No creo que merezca la pitada del estadio. Y no la entiendo, pero son libres de silbar o aplaudir. Ha sido tan bonito lo que viví en el día a día del Levante cuando estuve aquí que no me voy a quedar con esto. Intentamos dar el máximo y el equipo consiguió buenos resultados, aunque nos quedásemos con la espina del no ascenso. Me quedo con la cantidad de profesionales y buenas personas que me encontré en el club".
Efectivamente, Calleja vivió una gran temporada. Llegó tras nueve jornadas y sus 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota llevaron al Levante a la tercera plaza y los playoffs. Allí cayeron ante el Alavés en una gran decepción que pasó factura en el arranque de la temporada siguiente. Entonces, fue destituido, con la consecuente indemnización. El técnico, tras acordar unos plazos de pago, se siente decepcionado por la demora en el segundo de ellos y optó por pelearlo judicialmente.
Él mismo lo explica en la comparecencia tras el encuentro: "Mi denuncia por impagos al Levante es un tema que viene de lejos y que me recomendó el Comité de Entrenadores. También es casualidad que salga el tema a dos días del partido entre el Levante y el Real Oviedo. Casualidades de la vida, supongo. Hay que cumplir con una serie de pagos y no se ha hecho".
Pese a ser una historia de tiempo atrás, los medios de comunicación han dado a conocer la información esta misma semana, justo antes del regreso de Javi Calleja al Ciutat de Valencia. Algo que no le ha hecho gracia alguna al técnico, que ha aprovechado para ironizar. Quién sabe si en alusión a su relación con los periodistas o contra el propio club, por una posible filtración de información. Su "casualidades de la vida, supongo" resulta revelador.
Recibimientos a un lado, Oviedo y Levante se enfrentaron en un duelo de altos vuelos entre dos equipos que bien podrían pelear por el ascenso a Primera División el próximo mes de mayo. Mandó el respeto, igualaron en posesión, en tiros a puerta (solo uno por cabeza) y solo desequilibraron los nueve córners de los ovetenses. Un encuentro de lo más medido que deja a los locales como terceros de la tabla con 15 puntos y a sus rivales en media tabla con doce en el casillero.