LALIGA HYPERMOTION

Cronología de las últimas horas de mercado en Segunda: Carlos Fernández, Reinier, Adu Ares y el Elche amenizan el desenlace

El Cádiz también firma a Óscar Melendo por tres temporadas, mientras que el Zaragoza se queda con Alberto Marí y el Elche fue el protagonista con tres fichajes en la última hora.

Carlos Fernández celebra un gol con la Real Sociedad/LALIGA
Carlos Fernández celebra un gol con la Real Sociedad LALIGA
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Suena la bocina en el mercado de fichajes de LALIGA Hypermotion y los entrenadores ya pueden respirar tranquilos. Las plantillas han terminado de echar el cierre con la tercera jornada disputándose y entre un descontento generalizado de la mayoría de clubes, que suspiran por una modificación en los plazos. Que la competición arranque con una parte del vestuario por decidir no gusta y muchos portavoces de los clubes lo han hecho saber por activa y por pasiva.

Uno de los más recientes en alzar la voz ha sido Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo de la Coruña, que opinaba "es un mercado que a veces es un mercadillo y por desgracia todo el mundo se mueve, a ver si llegan ya las 12 de la noche y nos quedamos tranquilos". El técnico deportivista insistía en que "es una cosa que debería mirar la gente del fútbol, porque nadie de los que estamos dentro del negocio estamos contentos con esto". "Cada año me parece peor, porque los futbolistas, los entrenadores y los directores deportivos somos seres humanos y no se puede mercadear con la gente. Sé que funciona así, pero a veces se convierte en algo lamentable", comentaba Idiakez, que acaba de confirmar la llegada de pólvora arriba, con Mohamed Bouldini.

[Así está la clasificación en LALIGA Hypermotion]

Las últimas 24 horas son frenéticas y el día arrancaba con varios animadores claros. El Cádiz destapaba la primera campanada del día, firmando pólvora arriba con el anuncio de Carlos Fernández, procedente de la Real Sociedad. Poco después era el Zaragoza el que replicaba con la llegada de una perla valencianista. Alberto Marí dará alternativas a la delantera del cuadro de Víctor Fernández en su duodécima temporada consecutiva en Segunda. Ander Martín también dejaba la disciplina del Burgos sin salir de la provincia, ya que partía con destino al Mirandés. Los tres se marchan cedidos.

Movimientos en la previa del Granada - Huesca

Menos de tres horas antes del arranque de la tercera jornada en LALIGA Hypermotion, el Granada se sumaba al último día del mercado. El cuadro nazarí cerraba la cesión de Reinier desde el Real Madrid, sumando argumentos a una plantilla que solo puede pensar en volver a Primera por la vía rápida, a pesar de su inicio dubitativo de competición. La llegada del exjugador de Dortmund, Girona y Frosinone, daba luz verde a una salida en el centro del campo granadinista. Óscar Melendo ponía rumbo a Cádiz, para poner el lazo a otro proyecto ganador.

Entre tanto movimiento en el sur de la península, llegaba el turno de mirar a Galicia. El Deportivo no se conformaba con Bouldini y cerraba la llegada de Juan Gauto, extremo argentino procedente del Basilea para dar profundidad al equipo de Imanol Idiakez. Los gallegos cerraban la plantilla al ritmo que se cocinaba uno de los fichajes más interesantes de estas últimas horas de mercado. El Real Zaragoza iba a ser, de nuevo, protagonista.

Procedente del Athletic Club, Adu Ares había sido un nombre propio recurrente en los despachos de las direcciones deportivas de los clubes de la categoría. Finalmente es Juan Carlos Cordero el que logra la rúbrica del talento de Lezama, que llega a tierras mañas para pelear por el ascenso de un Zaragoza, que ha vuelto a arrancar con buen pie.

Llegando a la noche, el Eldense se apuntó el fichaje exótico del final de mercado. El mediapunta portugués Chico Geraldes dejaba el Johor de Malasia para recalar en el Pepico Amat. A pocos kilómetros de allí se estaban gestando los siguientes movimientos. El Elche anunciaba la salida de Edgar Badía, que se marcha del cuadro ilicitano tras haber disputado 163 encuentros como franjiverde. Todavía les quedaba una incorporación a los de Eder Sarabia.

La UD Las Palmas iba a ser protagonista en las dos siguientes llegadas a LALIGA Hypermotion. El joven Aboubacar Bassinga, deja la disciplina del cuadro de Luis Carrión para acumular confianza y minutos en el Mirandés. Los canariones también desbloquearían la vuelta de Sory Kaba al Elche, seis temporadas después, para poblar la punta de un ataque, que necesitaba esa pieza como el comer. Los franjiverdes todavía se iban a guardar un as en la manga.

Los últimos 60 minutos de mercado

La última hora la iba a animar el Burgos, con la incorporación de Pipa, lateral derecho procedente del Ludogorets, que inició su carrera en la cantera del Espanyol y sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección sub-21. También llegaba Borja Sánchez cedido al cuadro burgalés, desde un Oviedo, que lo hizo oficial nada más terminar su encuentro frente al Racing.

El Sporting cerró su defensa con la llegada del central serbio Nikola Maras, que aterriza en Gijón tras cerrar la cesión con el Deportivo Alavés. Maras estará disponible para debutar en El Molinón en el derbi asturiano del 7 de septiembre. Por otro lado, el Elche completó la zona ofensiva sobre la bocina con el fichaje de Elbashan Rashani, atacante sueco de 31 años procedente del Clermont.

Pasadas las 12 de la noche y cuando parecía que la categoría de plata había dado carpetazo, el Elche siguió a lo suyo, con la novedad de Gerard Hernández, que llega desde el Villarreal y tras proclamarse campeón del Europeo sub-19, siendo capitán con España. Con esta incorporación se ha dado por terminada la ventana estival de movimientos en Segunda. A partir de ahora, solo se podrán firmar futbolistas libres.