VILLARREAL

Yeremy Pino, Álex Baena... y ahora Diego Collado

El canterano ha sido citado por Setién para la Copa y en el club le ven como el heredero de sus compañeros, ya internacionales.

Collado en un partido con el Villarreal B /Getty
Collado en un partido con el Villarreal B Getty

El canterano ha sido citado por Setién para la Copa y en el club le ven como el heredero de sus compañeros, ya internacionales.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

A nadie se le escapa que la cantera del Villarreal es una fuente de talentos inacabable. Ya sea porque se trate de futbolistas formados en el pueblo y nacidos allí (Pau Torres), o jugadores 'pescados' de otra parte de España que son seducidos por el proyecto amarillo (Gerard Moreno), el club se ha hecho grande y se ha afianzado en la élite gracias al rédito deportivo y económico que obtiene de sus jugadores jóvenes. El último en querer apuntarse a esa lista es el joven Diego Collado, que a sus 21 años ha sido convocado con el primer equipo por primera vez.

Diego Collado (9 de enero de 2001, Granada), ha sido llamado por Quique Setién para formar parte de la expedición que pondrá rumbo a Santa Amalia para el duelo de Copa del Rey. La llamada a Collado llega tras una campaña en la que ha demostrado estar ya listo de sobra para la élite y con el Villarreal B lo ha jugado prácticamente todo de inicio. Sus dos tantos y la asistencia conseguida, así como otros registros que no salen en las estadísticas, han ayudado a que su equipo milite decimotercero en la clasificación de la liga Smartbank y ha sido razón y motivo para que Quique Setién le llame... y en el club se congratulen de ello.

Porque en el Villarreal ven en Collado un proyecto de jugador similar a Yeremy Pino y Álex Baena. Ya no solo por el mero hecho de que Collado pueda ejercer tanto de extremo como Pino (su posición más natural), como de segundo delantero o interior como Baena, sino porque se tiene la misma confianza en sus posibilidades de las que se tenía en su día en sus dos compañeros... Y de hecho uno ha sido convocado para el Mundial por Luis Enrique y el otro es un fijo en la sub 21.

La convocatoria del Villarreal  Getty
La convocatoria del Villarreal Getty

"Siempre he tenido mucha fe en Collado, él es junto a Álex Baena y Yeremy Pino el único juvenil que ha sido capaz de jugar en el filial, eso demuestra el talento que tiene". Esas palabras fueron las que relató Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, después del gran inicio de competición que cuajó el joven Collado,equiparándole con dos jugadores que ya son una realidad en la primera división. De hecho, si algo ha frenado a Collado de explotar antes han sido los problemas físicos, como el propio Álvarez reconoció: "Tuvo muy mala suerte con las lesiones, porque a nivel mental le afectó, pero ya está muy bien mentalmente y está mostrando de lo que es capaz", de hecho Collado ha jugado todos los partidos de la temporada sin problemas.

Mismos pasos que Pino y Baena

Pero es que para más inri, ya no es solo que los tres jueguen en posiciones similares y que se le tenga la misma fe que se tuvo con Pino y Baena... Es que Collado está siguiendo de manera calcada los pasos de sus dos compañeros. Pino fue fichado en edad de cadete de la U.D Las Palmas y lo dejó todo para irse a vivir a la residencia del Villarreal y formarse allí. Baena fue fichado a los 11 años por el Villarreal del C.D Roquetas (club de Almería) y también se trasladó a la residencia amarilla... Y con Collado fue similar.

A sus 12 años, el Villarreal llamó a su puerta al detectar su talento en su club de origen, el Brillaba, en Granada. Collado no tuvo reparos y, como sus dos compañeros de equipo, lo dejó todo para marcharse a vivir a la residencia Villarreal... Y mañana por primera vez tendrá el premio gordo, el de vivir un partido con el primer equipo. Solo Setién sabe si jugará o no.