La UEFA tanteará con una visita en junio si el Camp Nou será apto para la liguilla de la Champions
El máximo órgano europeo verá de primera mano el avance de las obras ante el optimismo del Barça por regresar ya en la 25-26.

El FC Barcelona espera este junio una visita especial, que servirá de test para saber si el Camp Nou podrá estar preparado para acoger desde septiembre la liguilla de la Champions League, objetivo del equipo de Hansi Flick el próximo curso. Una expedición de emisarios de la UEFA tanteará el avance de las obras y especialmente todas aquellas medidas de seguridad que deberá cumplir el estadio azulgrana para acoger este tipo de encuentro, según las normativas.
En las últimas semanas se han producido amplios avances. Desde la colocación del césped -aunque fuera un movimiento más de márketing- hasta la de los asientos VIP -indispensables para pelear por que se contabilice ya su venta de derechos y la entidad llegue a la normativa 1:1-, pero todavía resta mucho trabajo para alcanzar la fase inicial teniendo en cuenta otros aspectos determinantes como las zonas interiores, exteriores, lavabos, accesos y todo lo que tiene menor visibilidad.
En su última entrevista en TV3, Joan Laporta se mostró optimista. "Si no hay ningún imponderable esta próxima temporada iremos al Camp Nou. Si todo va bien, haremos una prueba piloto en el Gamper, que será el 9 o 10 de agosto, y seguramente será así". Estas fueron sus palabras, que dan para muchas interpretaciones.
Efectivamente, el Barcelona pretende jugar en el Camp Nou el Trofeo Joan Gamper antes del comienzo de LaLiga y que sirva como prueba piloto, pero ahí, para que eso ocurra es necesario tener los certificados de las autoridades (Bomberos, Ayuntamientos, Generalitat...), algo que no es seguro, de ahí los "imponderables" del presidente. Después, como adelantó Relevo el pasado octubre, el club pidió a LaLiga jugar las tres primeras jornadas fuera de casa, por lo que hasta después del parón de selecciones no habría partidos en el Camp Nou. Justamente ahí, empieza la liguilla de la Champions.
Laporta declaró que no se contemplaba volver ya a Montjuïc. El día 12 de septiembre hay un concierto de Post Malone en el Estadi Olímpic, por lo que la cuarta jornada tampoco se podría jugar allí. La vuelta al Camp Nou se antoja casi una obligación porque la siguiente semana empieza la Champions. Si Montjuïc se descarta y el Camp Nou no está todavía acondicionado habría problemas.
La visita de la UEFA debe servir para confirmar el optimismo de la entidad azulgrana, que ha podido acelerar gracias a que el Ayuntamiento de Barcelona con el beneplácito de los vecinos les autorizó a trabajar 24 horas al día. Un antes y un después en el ritmo de las obras. Pese a ello, otras voces marcan prudencia porque el tiempo es muy justo.