Vinicius y Rodrygo cumplen el plan de Florentino y Ancelotti…¡y dan la razón a Raúl!
Los dos cracks brasileños del Real Madrid le dieron el triunfo a los blancos con una actuación magnífica ante el Valencia.

El lunes había nerviosismo en el madridismo. El equipo venía de empatar a cero en casa contra el Rayo, y sin los goles de Bellingham el Real Madrid se mostraba incapaz de decidir en ataque. Sin embargo, Raúl, uno de los delanteros más legendarios del club, ahora entrenador del Castilla, trataba con naturalidad el asunto.
"Son procesos. Le ocurren a todos los jugadores, también a los de talla mundial. El Madrid claro que tiene gol. Estoy seguro de que en unos partidos Vinicius y Rodrygo van a poner patas arriba el Bernabéu", comentaba Raúl el lunes. Hasta aquel día, Vinicius sólo llevaba dos goles en Liga, y Rodrygo uno.
Tras las palabras de Raúl, Vinicius y Rodrygo han participado en siete de los últimos ocho goles del Real Madrid. Vini, con tres tantos y una asistencia. Rodrygo, con tres goles y tres asistencias. "Han vuelto", decía Ancelotti en rueda de prensa. Los dos delanteros brasileños confirmaron las buenas sensaciones del miércoles en Champions dando un recital contra el Valencia. Cada uno de ellos acabó la noche con un doblete.
Florentino Pérez se quedó feliz con el partido. Después de la marcha de Benzema, su plan para este curso era confiar en Vinicius y Rodrygo como las dos grandes estrellas del Real Madrid. Su entrega por los dos brasileños fue tal que no le importó renunciar al fichaje de un número nueve para la plantilla. Para Florentino Pérez, Vinicius y Rodrygo son intocables, y tiene un 'feeling' especial con ellos.
El club le dejó claro el mensaje a Ancelotti, que diseñó un nuevo esquema de juego, con el frente de ataque repartido para los dos brasileños en una doble punta. "Vinicius y Rodrygo van a marcar más goles que Bellingham", dijo el italiano hace unos días en Valdebebas. En su guion, Vinicius y Rodrygo tienen que llevar el peso del Madrid en la temporada, y no Bellingham. Ancelotti detectó la mejor virtud del británico y le ubicó en la mediapunta para potenciar su capacidad llegadora, pero nunca creyó que rompiera en un goleador tan letal.
El partido contra el Valencia fue un alivio para Florentino y Ancelotti. Se va cumpliendo su plan. Vinicius y Rodrygo ya superan un inicio de curso con muchas dudas, y sus dobletes contra el cuadro confirman la calidad en la que confían el presidente y el entrenador del Real Madrid. 'Vini' y 'Rodry' son los cracks sobre los que el club diseñó esta temporada.
Vinicius ya suma cuatro goles y cuatro asistencias en doce partidos, mientras que Rodrygo escala hasta los tres tantos y dos asistencias en dieciséis fechas. Contra el Valencia fueron los futbolistas que más veces remataron (10 entre ambos), que más ocasiones crearon (5) y que más regates exitosos completaron (10).