Los vínculos del Valencia y el Benidorm de David Villa: "Es un mini Valencia"
El conjunto che disputó un amistoso como celebración del ascenso del club alicantino, que tiene el objetivo de llegar al fútbol profesional.

A muchos sorprendió cuando se dio a conocer la noticia de que el Valencia CF retrasaría dos días sus vacaciones para jugar un amistoso en Benidorm. La plantilla che, quitando los internacionales que sí fueron liberados, ya contaban en su calendario con tener el martes libre, pero el club les llevó a la bonita costa de Alicante a jugar un partido... que fue mucho más que un amistoso. Y no, no por la rivalidad entre ambos clubes, más bien por el hermanamiento que está surgiendo entre ambos.
David Villa compró el Benidorm hace poco más de un año y, desde entonces, el club ha dado un paso descomunal. El último ha sido el ascenso de Preferente a Tercera Federación que se ha materializado esta temporada, pero ese camino ha sido acompañado por la mejor inversión que puede realizar una entidad: su base. La escuela ha pasado de tener 120 niños a 600, construirse dos campos de fútbol para trabajar la cantera e incrementar su presupuesto hasta los 700.000 euros. Unas cantidades muy altas para ser un equipo de regional, de ahí que el objetivo a medio plazo sea intentar llegar al fútbol profesional o, al menos, a la Primera Federación.
A todo lo dicho, le ha acompañado desde el día uno un vínculo inseparable con el Valencia Club de Fútbol. Más allá de que Villa -leyenda che-, sea el dueño, Claudio 'Piojo' López es asesor del club alicantino, la empresa (DV7) que posee la entidad, tiene muchos jugadores en la Academia che... Y entre ambos clubes se está construyendo un hermanamiento que es tanto oficioso como oficial, pues el Benidorm es uno de los clubes convenidos con la entidad che: se hacen pruebas a los mejores jugadores por si pueden firmar por el Valencia, los entrenadores de la entidad dan charlas en Benidorm, se comparte material...
De hecho, al amistoso, que concluyó 0-3, que presenciaron más de 4.000 personas y en el que jugaron un gran número de canteranos, acudió toda la plana mayor del conjunto de Mestalla, desde Lay Hoon Chan hasta Miguel Corona, pasando por el director de la academia, Luis Martínez, el director de marketing, Jorge García, etc. Evidentemente, también acudió toda la directiva del grupo empresarial DV7.

Precisamente, Claudio 'Piojo' López atendió a los medios de comunicación y dejó claro que los vínculos entre ambas entidades existen: "En septiembre firmamos un contrato, compartimos cosas... Igual algún jugador nos pueden prestar, aunque no se ha hablado, igual nosotros a ellos en el futuro... Hay que ayudarse", expresaba la leyenda che.
"Es verdad que con Villa, conmigo... Parece un mini Valencia", dijo entre risas Claudio, quien también tuvo tiempo para elogiar a Baraja y los suyos: "Han dado un paso adelante, han pasado de sufrir por no bajar a sufrir porque no entraron en Europa, señal de que algo bien han hecho", concluyó.