BARCELONA 3 - VILLARREAL 5

"Es una vergüenza, es una vergüenza"

Xavi Hernández mostró su indignación ante las cámaras de DAZN.

Xavi quejándose a las cámaras. /DAZN
Xavi quejándose a las cámaras. DAZN
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Eran los últimos instantes del partido y el Barça había pasado de la decepción al éxtasis en once minutos para volver a caer en el desánimo tras el tanto del empate de Guedes que situaba el empate a tres en el electrónico de Montjuic. Un centro desde el costado derecho de Gündogan tocaba en el brazo de Santi Comesaña y el colegiado del partido Munuera Montero señalaba el punto de penalti dándole al Barcelona la opción de volver a ponerse por delante.

En este momento apareció la figura de Jaime Latre, el árbitro de VAR que llamó al colegiado principal para que fuera a ver la acción en el monitor. Tras revisarlo durante varios minutos decidió dejar sin efecto la decisión tomada previamente lo que provocó la irá del respetable de Montjuic, de los futbolistas y principalmente de Xavi Hernández, que dirigiéndose a las cámaras de DAZN dijo "es una vergüenza, es una vergüenza". Xavi acabó muy enfadado con la actuación arbitral. Además, durante la primera mitad Munuera Montero le enseñó una cartulina amarilla por protestar.

La acción del penalti anulado en segunda instancia por el árbitro cambió el signo del partido. La remontada del Barça se quedo en un intento y el Villarreal acabó ganando por 3-5 dejando a Xavi y al equipo blaugrana en una situación muy complicada en una semana difícil de olvidar para los culés, eliminados de Copa y a 10 puntos ya del Real Madrid dejando en prácticamente imposible revalidar el título de Liga.

No es la primera vez que Xavi es amonestado este curso. Durante esta semana, el técnico catalán ha mostrado su disconformidad por los arbitrajes recibidos. El egarense considera que les están perjudicando en reiteradas ocasiones y en jugadas muy claras favorables a su equipo. La polémica actuación arbitral en el Real Madrid - Almería de la semana pasada fue la gota que colmó el vaso.