REAL MADRID

Fede Valverde entra en una nueva dimensión con un 'toque' de Guti

Otra acción decisiva del uruguayo aclaró los tres puntos para el equipo de Ancelotti y reactivó a Mbappé.

Fede Valverde, celebrando un triunfo del Real Madrid./TW FEDE VALVERDE
Fede Valverde, celebrando un triunfo del Real Madrid. TW FEDE VALVERDE
Rodra P

Rodra P

"Fede Valverde, en el top 3 mundial ahora mismo". La frase se escribió en Twitter en el año 2022. Pero podría ser de este último domingo. Y lo curioso es que la publicó… ¡Toni Kroos! Como el fútbol del exjugador alemán, que sigue en el recuerdo de todos, su tuit también se mantiene vigente.

En el nuevo Real Madrid de las estrellas, la estrella está siendo Fede Valverde. Lo que parecía un intento de suceder al número '8', con el pelo blanco, su liderazgo y sus controles orientados, se está convirtiendo en una hazaña mucho mayor: el uruguayo está siendo el futbolista más decisivo del cuadro de Carlo Ancelotti.

"El trabajo de Valverde sigue progresando. Muestra mucha más personalidad y responsabilidad. Para mí no es difícil decir que es un jugador que no se puede reemplazar, insustituible por su calidad, fuerza, inteligencia. Es una suerte tenerlo. Creo que Kroos, cuando ha elegido dejar el club, ha elegido el jugador perfecto como mentalidad para reemplazarlo", comentó ya el técnico merengue.

El pase de Guti que le eleva

Y es que el charrúa cada día añade un registro más a su repertorio. Además de su correr y su trabajo innegociable, de su instinto y su disparo, Fede Valverde sorprendió en la frontal del área contra el Betis con un taconazo 'made in' Guti, que dejó a Mbappé solo para batir a Rui Silva. Curiosamente, Guti estaba comentando en directo su acción.

Ancelotti, sobre Fede Valverde.EFE

El último recurso de Fede le eleva aún más en su importancia para el Real Madrid. Un toque repleto de pausa, ingenio y de talento, que volvió a abrir el camino de los suyos, como en el último partido en el Bernabéu contra el Valladolid. Además, el uruguayo fue el futbolista que más balones recuperó contra el Betis.

Hace de todo. Y el público se lo valora. Valverde fue uno de los futbolistas más coreados este domingo en el Bernabéu. Ha dado un paso más en el vestuario y le adoran tanto sus compañeros como la afición. Se ha hecho el jefe indiscutible del centro del campo de los blancos, escoltado por Tchouameni.

Sigue dando pasos en su siguiente objetivo: convertirse en capitán del Real Madrid. Desde dentro tienen muy claro que lo conseguirá.