Vallejo vuelve a sentirse futbolista 232 días después... y da la sorpresa con una asistencia
El zaragozano entró en el 60 para sustituir a Asencio, que se marchó tocado. Dejó buenas sensaciones.

Jesús Vallejo (28 años) volvió a sentirse futbolista 232 días después. Ancelotti lo llamaba a filas en el minuto 60 del partido contra el Mallorca en una imagen que no se veía desde el 24 de septiembre, cuando jugó sus últimos minutos contra el Alavés. Sustituyó a Asencio con media hora por delante para demostrar que, a dos semanas de acabar su contrato, todavía tiene mucho que aportar allá donde vaya.
Dejó muy buenas sensaciones. No se le notó la inactividad y se mostró eficiente defendiendo a campo abierto, con el Mallorca asustando en contragolpes. Sin embargo, protagonizó la sorpresa con una asistencia en el último minuto. Peinó un balón dentro del área para que Jacobo lo materializase en el tanto de la remontada.
Desde aquel encuentro contra los vitorianos, el ostracismo más absoluto. No contaba para Ancelotti, y menos aún después de que no jugase contra la Deportiva Minera en la primera ronda copeta alegando unas presuntas molestias físicas. El italiano, con el beneplácito del club, tomó la decisión de apostar por otros jugadores de la cantera como Asencio o Jacobo.
Sin embargo, las infinitas lesiones que ha sufrido la plantilla en este tramo final le volvieron a abrir las puertas. El maño había calentado en varios partidos antes de, contra el Mallorca, volver a vestirse de corto. Apenas ha jugado 17 partidos en las últimas cuatro temporadas. Aún así, mostró un buen nivel ganando varios duelos y salvando una jugada de peligro del rival al poco de salir.
Su futuro sigue en el aire. Sólo una certeza: no seguirá en el Real Madrid. El club lleva varios mercados invitándolo a salir pero siempre ha querido cumplir su contrato, que acaba este verano después de diez años vinculado a la entidad de Chamartín. Por ello, lo normal es que no viaje al Mundial de Clubes y se quede en España buscando destino.