Jesús Navas se despide del fútbol con una última carta: "Lo vivido en el Bernabéu ha sido una bendita locura, no recuerdo haber visto algo así en un campo rival"
El capitán del Sevilla, entre lágrimas, agradece el homenaje del Real Madrid y del fútbol español. "Estos seis meses ha sido una locura jugar", dice.
Con un centro marca de la casa y una protesta al asistente tras señalarle un fuera de juego. Así puso fin a su carrera Jesús Navas, que acabó entre lágrimas tras el emocionante homenaje del Real Madrid y del Santiago Bernabéu, que puso colofón a su espectacular carrera. "Quiero dar las gracias a todos, ha sido impresionante", reconoció el capitán del Sevilla en la zona mixta tras el partido, después de recibir el cariño de todos los asistentes a su despedida del fútbol profesional.
EL ÚLTIMO DÍA@SevillaFC @realmadrid pic.twitter.com/UArz49uCsN
— Jesús Navas (@JNavas) December 22, 2024
"Lo que he vivido ha sido espectacular, el cariño que he recibido en todos los campos. He sido jugador del Sevilla y de la Selección, con las alegrías que he podido dar. No he cambiado desde el primer día, he seguido siendo el mismo. Quiero dar las gracias al Madrid y al Bernabéu, ha sido impresionante", se arrancaba Navas, todavía con la voz temblorosa tras haber vivido sus últimos minutos como jugador: "En los últimos minutos estaba muy emocionado. Son muchos días, viviendo el cariño y recibiendo tanto amor de todo el mundo. Hoy he explotado, pero me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo y haciendo feliz a mucha gente".
En esos instantes finales, Navas se acercó a la zona de la grada donde estaba su familia. "Los he ido a saludar. Han estado en todos los momentos, también en los difíciles. Ha habido momentos complicados, sobre todo al inicio, los superé y ellos han estado siempre. Mis padres, mi mujer, mis hijos... Me alegro de haber sido un ejemplo para todo el mundo. Lo he dado todo hasta el último día, ese sacrificio por mi Sevilla y mi Selección. Sólo me queda dar las gracias, lo he disfrutado mucho", indicó el palaciego, que también agradeció los mensajes de sus compañeros de profesión: "He tenido el cariño de los adversarios, siempre respetando al rival. Eso es lo que queda, esa humildad y ese trabajo para mi Sevilla".
🗣️ Jesús Navas: "Lo que he vivido ha sido espectacular"
— DAZN España (@DAZN_ES) December 22, 2024
"Doy las gracias al Real Madrid y a su estadio por el cariño de la afición, porque ha sido impresionante"#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/IRgO7z1Lbj
No fue fácil para Jesús Navas marcarse diciembre como la fecha del final de su carrera, pero el dolor ya le hacía demasiado empinado ejercer su profesión. "Mi vida es el fútbol, es complicado decir hasta aquí. Llevo cuatro o cinco años con los problemas de la cadera, pero este año ha ido a más. Me ha tocado esta situación y me voy tranquilo y orgulloso de lo que he hecho. Llevo casi seis meses viendo que se acaba, son muchas emociones y momentos", señaló Navas, que volvió a acordarse de su gente más cercana: "Mis padres, mi mujer, han estado siempre conmigo. Estos seis meses han sido una locura poder jugar y ahí han estado".
Sin todavía tiempo para asimilar su adiós al fútbol, Navas hacía un repaso de esa trayectoria que comenzó hace más de 20 años. "Uno sueña con jugar con su Sevilla, llegar al primer equipo y estar con la Selección. Era un niño y todo ha pasado muy rápido. He conseguido muchas cosas, también en Manchester, que pasé años muy buenos. Quiero dar las gracias a todos por ese cariño", remarcó Navas, para quien la despedida en el Real Madrid tendrá un sitio especial en su memoria: "Éste era mi último partido, la camiseta la guardaré. Un estadio como el Bernabéu, el cariño que me ha dado. Ha sido algo grande".
Su último mensaje, en redes sociales
Para cerrar el círculo, Jesús Navas emitió una carta en sus redes sociales en la que se centró en agradecer al Real Madrid este último baile:
"El último día.
Lejos de casa, con mi Sevilla y mi afición muy presentes, mi corazón se agita más fortalecido que nunca por las muestras de cariño recibidas en Nervión hace solo una semana. Y es que el amor a mi Sevilla FC me hace comprender los motivos de por qué mi gente me quiere tanto. Por eso, mis sentimientos sevillistas siempre seguirán a flor de piel, y es que mi afición me llevó al límite al sentir la felicidad plena en una tarde donde creí flotar sobre el Pizjuán.
Pero lo vivido esta tarde en el Bernabéu ha sido una bendita locura. No recuerdo haber visto algo así en un campo rival. Por eso, siento la necesidad de agradecer a los aficionados del Real Madrid su entrega y su reconocimiento a mi persona en un recuerdo que será inolvidable. Igualmente gracias a los jugadores y cuerpo técnico del club por su participación en el homenaje que he recibido. Hago extensiva mi gratitud a todos los empleados de la entidad madridista que han colaborado en la organización del evento.
Mis últimos minutos como futbolista profesional me han servido para recordar todas las alegrías vividas con mi Sevilla y con la Selección. Hoy únicamente puede expresarse que hacer feliz a tanta gente es algo único, porque rememorar cada día este reconocimiento general me permite vivir tremendamente dichoso".