Tranquilidad absoluta con Vinicius: ya está recuperado al 100% de sus problemas cervicales
El futbolista brasileño no viajó con Brasil en este parón de selecciones.
"Está bloqueado, ha tenido un problema cervical, está completamente bloqueado, dolido, le duele, también a él le van a hacer pruebas en las próximas horas". Fueron las palabras de Carlo Ancelotti tras el Real Madrid - Villarreal del pasado sábado, hablando de la posible lesión de Vinicius Júnior. Tras el varapalo de Carvajal, preocupación por el brasileño.
Vinicius ya había sufrido problemas cervicales en el curso anterior, y acabó el duelo contra el 'Submarino Amarillo' lastimado de la misma zona. Ancelotti aireó su estado en sala de prensa, y alargó así la preocupación por la plaga de lesiones en el Real Madrid. Al día siguiente, nuevas noticias.
El domingo llegó una comunicación: Vinicius no viajaría a la concentración con la selección brasileña a causa de su lesión cervical. Nada grave, pero lo suficiente como para que el astro carioca se quedase descansando durante el parón. Un alivio para los blancos, que temían aún más carga para Vinicius.
Unos días después, Vinicius ya estaba recuperado al 100% y entrenando con normalidad, aunque el club merengue detalló en su web que se ejercitó en solitario en la Ciudad Deportiva. El brasileño ha superado sin ninguna traba sus molestias cervicales y será titular en el partido a domicilio contra el Celta.
Además de ahorrarse el viaje a Brasil y los minutos con su selección, Vinicius también podrá contar con un descanso extra con el calendario que ha planeado el cuerpo técnico del Real Madrid para sus jugadores, con cinco días libres entre esta semana y la siguiente. Los blancos se entrenaron el miércoles, y no volverán a Valdebebas hasta el martes.
Así, Vinicius encarará con un plus de energía un mes clave en su año. Se enfrenta al Celta fuera de casa y recibe a Borussia Dortmund y Barça en el Bernabéu, justo antes de poder ser galardonado con el Balón de Oro. Un premio con el que soñó desde niño, y que reconocería su fantástica temporada y su increíble carrera: de meme, a mejor futbolista del mundo.