La tensión se coló en el palco del Sánchez-Pizjuán con rifirrafes de Joaquín Caparrós, Del Nido Benavente...
Cruces elevados de tono entre el utrerano y Ángel Haro o el expresidente y dos de los abogados que trabajan para el club caldearon el ambiente.
El Ramón Sánchez-Pizjuán vivió un ambiente de día grande con el derbi entre el Sevilla y el Betis. La pasión del ambiente se trasladó al terreno de juego pero también al palco, donde se vivieron escenas de tensión. Rifirrafes entre Joaquín Caparrós y Ángel Haro o entre José María del Nido Benavente y dos de los abogados que trabajan para el Sevilla caldearon la atmósfera que se respiró en Nervión, aunque todo acabó sin incidentes de mayor calado.
Por orden cronológico, el primer cruce dialéctico lo protagonizó el expresidente del Sevilla, Del Nido Benavente, que se dirigió de manera airada y amenazante a Lucas Fernández de Bobadilla, uno de los abogados del despacho que comanda Alberto Pérez Solano. También a éste se dirigió Del Nido cuando los hinchas béticos que estaban en el estadio empezaron a cantar que el palco del Sevilla era verdiblanco. "Esto va por ti, va por vosotros", le recriminó el exdirigente, que no encontró respuesta en ambos togados. Según cuentan testigos, a Del Nido no le sentó nada bien algunos de los argumentos procesales que se sacaron a colación el pasado miércoles en los juzgados, de ahí esa actitud con la que llegó al estadio.
Todos esos sucesos con el expresidente se produjeron antes del segundo tiempo. Con el gol del Sevilla y la fiesta que se vivió en Nervión, Del Nido Benavente rebajó su tono e incluso acabó festejando la victoria en el derbi con un grupo de aficionados a las puertas del estadio.
También se respiró tensión al finalizar el partido, pero esta vez entre Joaquín Caparrós y el presidente del Betis, Ángel Haro, como informó la Cadena Ser. El utrerano, que estaba acompañado, se sumó a los cánticos de la grada contra el Betis. "Otro año igual", se le escuchó a decir a voz en grito cuando el dirigente bético pasaba cerca suya, lo que generó una situación de tensión, aunque sin llegar a mayores. Incluso Ángel Haro intentó despedirse del utrerano, aunque finalmente salió del palco para evitar más problemas. Posteriormente, también Caparrós celebró la victoria en el derbi saltando con los aficionados en los aledaños del estadio.
Normalidad entre clubes
Sí se mantienen las relaciones cordiales entre los clubes, como se comprobó en el almuerzo entre las directivas que se celebró en las horas previas al partido en el propio Ramón Sánchez-Pizjuán. La relación entre los dirigentes es ahora muy correcta y esto ha provocado, según ha podido conocer Relevo, que el propio Sevilla se haya puesto en contacto con el Betis para transmitir las disculpas por si en algún momento se sintieron ofendidos en el palco de Nervión.