SEVILLA FC

La tensa situación del Sevilla obliga a aplazar un acto al que iba a asistir José María del Nido Carrasco

Este lunes iba a presentarse la camiseta del equipo Genuine, pero la fecha será modificada tras lo sucedido el sábado en la Ciudad Deportiva. El presidente ha recibido amenazas de muerte.

Los aficionados del Sevilla echan abajo la puerta de la ciudad deportiva./
Los aficionados del Sevilla echan abajo la puerta de la ciudad deportiva.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Diputación Provincial sevillana ha aplazado el acto de presentación de la camiseta del equipo Genuine del Sevilla FC al que tenía previsto asistir este lunes el presidente de la entidad sevillista, José María del Nido Carrasco, después de un fin de semana convulso tras la derrota del equipo en Balaídos contra el Celta (3-2).

La Diputación se ha limitado a cancelar la convocatoria para medios gráficos 'hasta nueva fecha', aunque ello se produce en un ambiente de tensión en el seno del Sevilla al encontrarse el equipo a seis puntos de los puestos de descenso y jugar este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán ante Las Palmas, que marca esa zona.

El acto de presentación de la camiseta patrocinada por el organismo provincial fue convocado el pasado viernes, antes de la derrota en Vigo que propició que numerosos aficionados se concentraran tras este partido en la ciudad deportiva del club para protestar por la situación del equipo.

El autobús de la expedición fue objeto de lanzamiento de objetos e insultos, aunque la mayoría de los aficionados se concentró en la ciudad deportiva, donde dio rienda suelta a su indignación e intentó acceder al interior de las instalaciones, lo que impidió la Policía y la seguridad del club.

El Sevilla condenó "de manera contundente el ataque vandálico organizado" y las agresiones que obligaron a la primera plantilla sevillista a pernoctar en las instalaciones" de su ciudad deportiva.

Por todo ello y para mantener su seguridad, le han aconsejado a José María del Nido Carrasco que no salga de casa ya que incluso ha llegado a recibir amenazas de muerte.