La superioridad de Lamine Yamal con 17 años explicada a través de los brackets: "Marcaré, iré a cámara y los enseñaré"
El blaugrana aceptó la propuesta de 'Two Jeys' y llevó su logo, teñido de blaugrana, en el Santiago Bernabéu. El resultado fue inmejorable.
En plena Eurocopa, el torneo que catapultó definitivamente a Lamine Yamal al grupo de elegidos, Biel Juste y Joan Margarit, fundadores de Two Jeys, pensaron que había que hacer algo especial con la joya blaugrana. "Estábamos mirando la final, vimos los hierros y pensamos que había que hacer algo especial. Desde los 2000, ningún futbolista puede llevar joyas. Fue como Michale Jordan poniéndose las botas rojas. Se lo comentamos y le encantó la idea", comentaron los dos amigos en RAC1.
El viernes, en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid, Hansi Flick bromeó con Lamine cuando este saltó a entrenar. La campaña todavía era un secreto a voces y unas horas después Two Jeys empezó a hacer la promoción en sus redes sociales. A Lamine le presentaron "una idea disruptiva". Hablaron con un odontólogo para hacerle unos brackets que no le dolieran, que era lo que más preocupaba en Two Jeys.
"No podíamos hacer algo simplemente estético, tenía que tener unos mínimos para que no le perjudicara el rendimiento, pero ya vimos que no le afectó", bromearon en la antena catalana. Tenían la idea y no les costó elegir escenario: el Clásico. "En dos meses a Lamine se le acababa el tratamiento y decidimos este partido. Hablamos de publicarlo el día antes para que la gente tuviera hype", contaron.
La autoestima de Lamine
Lamine se lo escondió con un protector bucal. Al principio le dolía, pero con un poco de cera lo solucionó. Grabaron la campaña y el futbolista quedó encantado con el resultado. "Marcaré, iré a cámara y los enseñaré", dijo Lamine a los fundadores de Two Jeys. Dicho y hecho. Tras un latigazo con la diestra, pidió calma al Bernabéu, recordando a la celebración que Cristiano Ronaldo hizo en el Camp Nou. Después de abrazarse con sus compañeros, los mostró a cámara.
El delantero no cobró por ponerse los brackets, accedió porque le gustó la idea. "Salió tan redondo que era imposible que no ganáramos y no marcase", dijo Juste. Los brackets, hechos de oro blanco, también pueden cambiar una cierta tendencia. "Mucha gente los verá como algo más cool porque se los ha puesto Lamine. Solo podía hacerlo él", comentó.