La intimidad entre el caliente Simeone y el frío Sorloth que cambió su rol: "Si yo espero a que venga, tardaríamos seis meses"
El futbolista noruego entró desde el banquillo en Montjuic y marcó su octavo gol en Liga, de momento el más importante de rojiblanco.
Nadie puede negar que Alexander Sorloth está siendo importante en este Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco pagó una gran suma de dinero al Villarreal, 32 millones más ocho en variables, y todos creían que iba a ser titular. Pero estamos a finales de año y su rol está siendo secundario en cuanto a minutos, pero no tanto en cuanto a goles. Con ocho tantos es el futbolista con más goles de su equipo en el campeonato liguero por delante de Griezmann (siete) y Julián Alvarez (cinco).
Pero para llegar a este Sorloth hay que hacer un ejercicio de memoria sobre todo lo que ha ocurrido desde principio de temporada. Sus titularidades y goles al inicio, los momentos de sequía y carencias del equipo en general, el cambio de esquema del Cholo y la mejoría de Julián Alvarez y Griezmann. Todo eso ha hecho que el noruego haya dejado de ser titular pero no por eso importante en el equipo. Incluso al revés. Más importante cuanto menos ha jugado.
El Cholo, poco dado siempre a revelar intimidades, le contó a Carlos Martínez y Bermd Schuster algo que ocurrió con el 9 noruego hace casi un mes: "Sorloth es frío, es frío, yo le digo que hace un golazo y dice 'gol'. Tuvimos una charla con él hace tres o cuatro semanas de cómo soy yo y cuál es la idea que tenemos. Si yo esperaba a que viniera íbamos a perder seis meses, entonces dije vamos a tenerla. Yo le expliqué lo que quería de él". Esa charla explica muchas cosas de la relación del futbolista y el entrenador, que es poco propenso a charlar y explicar a los jugadores estas situaciones, pero que con el noruego veía que tenía que dar un paso al frente. Uno de sangre fría, el delantero, y otro de sangre caliente, el entrenador. Condenados a entenderse. A intentarlo al menos, y parece que lo van consiguiendo.
Sorloth es el vivo ejemplo de la fortaleza del grupo del Atlético. No es titular, pero siempre suma. El Cholo lo usó como ejemplo más tarde en rueda de prensa cuando le preguntaron, de nuevo, por cómo se llega a este punto: "Me pone muy contento cómo está el grupo, se creen que la palabra grupo es cuando va a comer, cenar o se pone a hablar. No, el grupo se ve cuando vos competís, cuando sacás a uno, entra otro, eso es competir. Sacamos a Griezmann, que me cuesta sacarlo, temprano, pero sabía que Sorloth tenía una cosa, nos podía sacar de atrás para sostener y que siempre tiene una posibilidad ante cualquier centro con espacios. Me pone contento por él porque interpretó el lugar que tiene".
Y es que sí, el delantero tenía algo. Y tiene entre ceja y ceja al Barcelona. En los últimos cuatro partidos contra el equipo catalán en Liga, cuatro goles y dos asistencias. Uno con la Real Sociedad, dos con el Villarreal y otro con el Atlético. Hay jugadores que no le marcan nunca un gol en su vida al Barcelona por muchos partidos que jueguen y el noruego lleva cuatro. Es uno de los tres futbolistas en la historia que ha ganado en campo del Barça con tres equipos diferentes. Los otros dos son Kiko Femenía (Hécules, Alavés y Villarreal) y el exatlético Juan Francisco Molina (Albacete, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña).
Acepta el rol, pero no le gusta
El delantero admitió que no le gusta ser suplente. Es lo normal, pero lo verbalizó en el canal neerlandés Ziggo Sport tras el encuentro: "Me siento muy bien, yo sufro todo el tiempo que estoy en el banquillo hasta que tengo la oportunidad de jugar. Molina me ha hecho un gran pase y tuve la suerte de marcar. Por supuesto que me encantaría ser titular, pero es parte del juego. A veces en el banquillo, a veces de titular, lo más importante es tratar de ayudar al equipo. He triunfado, he marcado mucho desde el banquillo, si marco voy a estar feliz y el equipo estará contento", comentó.
Ahora, vacaciones y recargar pilas. El próximo 4 de enero en La Rosaleda el equipo juega Copa del Rey y con casi toda seguridad el noruego será titular como ante el Vic y el Cacereño. Simeone quiere a todos contentos y nada mejor que darle una titularidad aunque sea en Copa. Sorloth sabe que si sigue así jugará muchos minutos y que este es el camino.