Carlos Martínez descubre el boicot de la plantilla del Barça a Canal+: "Fue cosa de Bakero, Guardiola..."
El periodista acudió a 'El Partidazo de Cope', donde reveló que a los azulgrana no les gustaba el fútbol de pago.
Carlos Martínez es la cara de la televisión deportiva en España. Son muchos años a sus espaldas cubriendo partidos de todas las competiciones. Y, claro, las anécdotas que puede decir que han pasado más allá del terreno de juego son incontables.
El periodista acudió a 'El Partidazo de Cope' con motivo del Premio Constantino Romero que recibirá por parte del FesTVal de Televisión de Vitoria. En la charla que tuvo con Juanma Castaño, Martínez tocó muchos temas: de qué equipo es, su inseparable compañero Michael Robinson, la narración del gol de Iniesta en la final del Mundial, el impacto de Canal+ en el fútbol en España... Y al hilo precisamente de la llegada del fútbol de pago a la televisión, el narrador ha descubierto una de las chocantes historias de la entrevista.
"No nos acordamos y no sabe casi nadie, durante tres años seguidos, de 1990 a 1993, toda la plantilla al completo del Barcelona le hizo boicot a Canal+ y no le dio ni una declaración", comenzaba Carlos Martínez ante el asombro de Juanma Castaño. "Estimaban que como nosotros cobrábamos por ver la tele, nosotros teníamos que pagarles a ellos por hacerles entrevistas", proseguía.
El suceso, impactante por sí solo, despertaba la curiosidad por saber quién estaba detrás de tal decisión. "¿Era cosa de Núñez (presidente del Barça por entonces)?", le preguntó Castaño. "No, era de la plantilla. Era cosa de José Mari Bakero, Pep Guardiola... de la gente de aquella temporada, de los capitanes, Guillermo Amor...", concluyó.
Pero en la charla mantenida en el programa también ha habido espacio para la emoción. Porque Carlos Martínez no ha querido olvidar a quien le ha acompañado durante muchos años al lado del micrófono. El gran e inolvidable Michael Robinson. "He estado 28 años con Robinson. Me acuerdo permanentemente de Michael, pero tiene que ver con enseñanzas vitales. Pienso mucho en una cosa que nos dijo a los más allegados cuando le confirmaron que el cáncer le iba a matar. Nos dijo'el cáncer me va a matar un día, pero no me va a matar cada uno de los días hasta que llegue el día que me mate' y vivió cada uno de esos 18 meses como si el cáncer no existiera en su vida".