El Sevilla se desangra y Diego Alonso casi agota su crédito
El entrenador uruguayo sigue sin ganar como entrenador sevillista y encaja su primera derrota en la Liga. Sergio Ramos y Jesús Navas son expulsados y Dmitrovic enciende las iras de los sevillistas.
El Sevilla se ha convertido en un club sumido en una importante depresión deportiva fruto de la crisis institucional que padece. Las sensaciones que desprenden el equipo hacen temblar al sevillista más positivo. La imagen de José Castro y José María Del Nido Carrasco, captada por las cámaras durante la derrota ante la Real Sociedad, representa el desconcierto que existe hoy en día en la entidad.
A pesar de que la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta sigue teniendo fe en su entrenador, el crédito de Diego Alonso se va agotando, al menos ante la grada. Son cinco partidos ligueros los que ha dirigido el uruguayo desde su llegada, sin lograr una sola victoria (cuatro empates y una derrota). Tan sólo la Copa del Rey ante el modesto Quintanar de la Orden permitió al nuevo cuerpo técnico experimentar la victoria en esta nueva etapa. El juego del equipo ha ido decreciendo y en San Sebastián, los primeros 55 minutos no hay por dónde cogerlos.
De momento, a pesar del enfado por la imagen mostrada y por una nueva derrota, la dirección ejecutiva del club no tiene pensado tomar ninguna decisión drástica ya que a la vuelta de la esquina, el miércoles, los sevillanos tienen un partido ante el PSV, donde se juegan sus opciones de pasar a la siguiente fase de la Champions League y también las que puedan tener de seguir en Europa. Eso sí, una nueva derrota en Liga de Campeones y otra ante el Villarreal en LaLiga obligaría a buscar un nuevo inquilino en el banquillo. Para más inri, ante el equipo de Marcelino, no estarán ni Sergio Ramos ni Jesús Navas, expulsados en el Reale Arena. El camero vio la roja por una entrada dura sobre Brais Mendes y el palaciego, por dirigirse al asistente tras producirse la jugada anteriormente mencionada.
Con todo, Diego Alonso no baja los brazos y cree que el premio de los puntos llegará pronto. "No tengo reproche para los futbolistas. Fue de los mejores partidos desde que estoy acá, a pesar de estar en desventaja ante un rival bueno. Lo siguió intentando hasta el final y eso habla del ADN, de lo que queremos. La recompensa es poca, pero va a llegar porque está ahí, hay que seguir empujando. El fracaso no es opuesto al éxito, sólo está delante. Tenemos que seguir insistiendo hasta tener la recompensa", señaló el técnico en la sala de prensa. "Queremos ganar, evidentemente, y lo que genera es más ganas, creer más en mis convicciones y en los muchachos. Queremos ya que mañana sea el miércoles", añadió Alonso cuando lo cuestionaron sobre si sentía la frustración de no vencer nunca.
Marko Dmitrovic nuevamente en el centro de las críticas
Está siendo una temporada difícil para Marko Dmitrovic. El serbio, que se veía como portero titular al terminar la temporada, está en el centro de las iras de los sevillistas tras no estar muy afortunado en ninguno de los dos goles que ha encajado este domingo en el duelo ante la Real Sociedad.
Ya en pretemporada, el cuerpo técnico entonces encabezado por José Luis Mendilibar no vio al meta en su mejor versión. Dmitrovic vio cómo la salida casi segura de Bono no llegaba y que lo que parecía una temporada para jugar y reivindicarse, se convertía en un nuevo ciclo de ausencias en los onces y presencia en el banquillo. Tras la Supercopa de Europa ante el Manchester City, el meta marroquí puso rumbo al Al Hilal de Arabia Saudí y el exportero del Eibar se hizo con la portería.
Sus errores ante el Alavés propiciaron inseguridad en el campo, unas dudas que se multiplicaron en los partidos ante el Girona y Las Palmas. En ese momento, Mendilibar tomó la decisión de colocar a Nyland como titular, algo que mantuvo también en la Champions, a pesar de que la temporada anterior había otorgado una rotación pactada en las dos competiciones. Eso acabó por enfriar una relación que hasta entonces había sido inmejorable con el técnico de Zaldívar.
La cosa no cambió con la llegada de Diego Alonso que tuvo que ponerlo nuevamente de inicio tras lesionarse el guardameta noruego. Ante el Betis, otro error suyo en un despeje propició el gol de Ayoze y ante la Real Sociedad, un autogol a los 3 minutos, rompió el plan de partido construido en las últimas dos semanas. Como ya informamos en Relevo, el Sevilla quiere acelerar la renovación de la plantilla en este mercado de enero y Marko Dmitrovic podría encontrar un destino lejos de Nervión.