Ancelotti no aclara el lío de comunicados entre Brasil y el Real Madrid: "Lo sacará cuando quiera"
El técnico italiano trató de esquivar las preguntas sobre su próxima etapa e insistió en que nunca va a tener "un problema con el club"

Carlo Ancelotti dio la cara, como siempre sucede en el Real Madrid, para explicar todo lo acontecido en las últimas horas con el anuncio de su fichaje por la selección brasileña antes incluso de que el club hiciese oficial su salida. "Desde el día 26 voy a ser entrenador de Brasil, pero hasta entonces soy entrenador del Real Madrid y quiero acabar bien esta magnífica aventura. Vosotros estaréis interesados, pero para mí tengo que pensar en el tiempo que estoy viviendo y son los días que estoy viviendo en el Real Madrid. Y por el respeto que le tengo a este club estoy enfocado en lo que tengo que hacer".
El técnico italiano afirmó que no existe problema alguno en que el Real Madrid no haya emitido ningún comunicado. "Lo sacará cuando quiera. No hay ningún tipo de problema. Lo hará en los tiempos que crean que son oportunos". Volvió a insistir en que no hay ningún conflicto con la entidad y nunca lo habrá.
"Porque el fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Cuando llegué al Real Madrid sabía que iba a acabar y va a ser el 26 de mayo. Lo he pasado muy bien. Se acaba la vida, imagina si no se puede acabar un periodo en un equipo de fútbol... Quiero terminar bien aquí y el día 26 habrá otro desafío que será muy importante. Nunca he tenido un problema con el club y nunca lo voy a tener. Es un club que lo voy a tener en el corazón incluso cuando acabe esta aventura. Se han acabado seis años que lo hemos pasado muy bien y hemos ganado muchos títulos. Un recuerdo fantástico que quedará de por vida", dijo sobre el motivo del final de su 'luna de miel' con el Real Madrid.
Dijo que era feliz y que sólo la rueda de prensa en Valdebebas hacía que el día no fuese "fantástico". "Aquí tengo que explicar cosas que no quiero explicar. Tengo la camiseta del Real Madrid y quiero respetarla hasta el último día". "No todo ha salido a la perfección, pero hay algunas noches en el Bernabéu que lo hemos pasado de maravilla", añadió sobre su segunda etapa en el banquillo blanco.
No siente frustración pues hubiese "firmado con sangre" ganar 11 títulos en estos cuatro años. No negó que su mensaje haya dejado de calar en los jugadores y entiende que a parte de la afición no le hayan gustado las formas en las que ha sucedido todo. Sin embargo aseguró no haberse arrepentido de nada y repitió una frase para intentar explicar la situación: "Son cosas del fútbol".
Por último, no se atrevió a darle un consejo a Xabi Alonso, pero dio por hecha su llegada. "Le tengo mucho cariño. No tengo mucho consejo que darle porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro".