Ancelotti acalla los rumores sobre el 'caso Rodrygo': "Se han montado muchas especulaciones, le tengo un cariño especial"
El brasileño se retiró del entrenamiento de este martes cinco minutos después de saltar al césped por un problema en el muslo.

Cuando los jugadores del Real Madrid saltaron a entrenar esta mañana al césped de Valdebebas, las miradas de todos los periodistas allí presentes iban en la misma dirección. "¿Estará Rodrygo?" Después de quedarse en blanco en el último Clásico y de las declaraciones de Carlo Ancelotti en las que decía que el jugador "no se encontraba bien" y que por eso no tuvo minutos ante el Barça, hoy el brasileño ha saltado a ejercitarse con sus compañeros, pero su presencia ha sido fugaz.
A los cinco minutos de que empezara la sesión, Rodrygo se ha dirigido a Ancelotti. El jugador ha intercambiado un par de palabras con el de Reggiolo y, tras ello, se ha metido en el interior de las instalaciones aquejándose de una molestia. Horas después, Carletto ha confesado en sala de prensa que el futbolista tiene un problema en el muslo.
"Ha tenido un estado febril la semana pasada que no le ha permitido entrenarse bien ni volver a su mejor nivel. Hoy ha tenido una molestia en el muslo y es una molestia que hay que valorar. No está a su mejor nivel. Se han montado muchas especulaciones sobre esto. A Rodrygo todo el mundo le tiene un cariño especial y sobre todo yo".
Esas especulaciones a las que hace referencia Ancelotti llegaron después de que, en la rueda de prensa previa al Clásico, el técnico señalara que Rodrygo estaba disponible para jugar, pero con el matiz de que había muchas opciones. Pero el '11' se quedó sin minutos y ahí empezó cierto runrún. "No estaba a su cien por cien. Para meterlo cinco o siete minutos, si no está al cien por cien, solo se puede lesionar", dijo el italiano, que a su vez quiso matizar que no había ningún 'caso Rodrygo'. "Nada, cero problemas con él".
Y es que al bajón del equipo, que ya se ha quedado sin opciones de pelear por Laliga, se añadía la incógnita de qué pasará con el futuro de Rodrygo. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2028, pero las últimas semanas no están siendo fáciles para él. Su rendimiento, al igual que el de muchos de sus compañeros, ha sido por debajo del esperado y algunos apuntan a que el extremo podría estar en el mercado si llega una buena oferta.
Ancelotti, no obstante, ha deslizado que al atacante no le pasa nada y que solo quiere jugar. "El jugador anímicamente no está bien porque quiere jugar y ayudar el equipo. Está decepcionado, pero nada más. Es lo que le pasa a los futbolistas que tienen lesiones".