REAL MADRID

Rüdiger se defiende de las acusaciones que le relacionaron con el ISIS: "Me distancio de cualquier tipo de extremismo"

El periodista Julian Reichelt vinculó una imagen del defensa del Real Madrid con un gesto de apoyo al grupo terrorista. El internacional alemán ha dado carpetazo al asunto en 'Bild'.

La fotografía que desató la polémica. /INSTAGRAM
La fotografía que desató la polémica. INSTAGRAM
Manuel Amor

Manuel Amor

Antonio Rüdiger (31 años) ha salido este miércoles al paso de las informaciones que relacionaron una fotografía que publicó el 11 de marzo en Instagram, en la que realiza el gesto del "dedo tawhid, un símbolo de la unidad y unicidad de Dios en el islam" y con la que felicitó el Ramadán, con una señal de apoyo al grupo terrorista ISIS.

En la imagen, el defensa del Real Madrid aparece con las rodillas en el suelo y el dedo índice de su mano derecha erguido hacia el cielo. El periodista Julian Reichelt, ex redactor jefe de Bild, apreció en su postura el llamado 'dedo del ISIS'. "Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución denomina a este gesto "el dedo del ISIS" y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", publicó en sus redes sociales. Rüdiger denunció de inmediato a Reichelt ante la Fiscalía de Berlín y ha ampliado sus explicaciones en Bild.

"Con motivo del inicio de la Cuaresma, colgué una instantánea en Instagram. Ya ha sido visible públicamente durante 13 días y ha alcanzado varios millones de interacciones sin ninguna crítica de nadie, pero en los últimos días la foto ha sido utilizada por particulares para realizar acusaciones infundadas", arranca el central, que aclara su señal.

"El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático. Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancio firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia", añade.

Además, Rüdiger expone que "el respeto" y "la tolerancia" son "principios fundamentales" en su familia: "Muchos de sus miembros pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, celebramos juntos fiestas religiosas. Reconozco que debido a una atención insuficiente he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar, pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, y por eso he decidido hacer una declaración clara después de nuestros dos exitosos partidos internacionales", culmina antes de agradecer a la Federación Alemana su apoyo "en todo momento".

Rüdiger se reincorporará este jueves a la disciplina del Real Madrid después de completar los 90 minutos en los dos amistosos de este parón ante Francia y Países Bajos, ambos saldados con victoria. Lo hará, por lo tanto, con las piernas cargadas... y la mente liberada después de resolver la polémica que le había colocado en el foco en los últimos días.