VALENCIA CF

Rubén Baraja tiene trabajo mental por delante: "Hay que creer, insistir, lo de hoy me da esperanza"

El Valencia no gana desde el mes de abril, pero El Pipo se marchó a casa relativamente feliz por la mejoría.

Los jugadores del Valencia CF frustrados. /LaLiga.
Los jugadores del Valencia CF frustrados. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Tiene trabajo Rubén Baraja con los suyos. El equipo che fue ampliamente superior al Villarreal, tenían uno menos los de Marce, un balón al palo, 22 remates... Y el equipo no ganó. Y va desde abril sin sumar 3 puntos en partido de liga. Lo cierto es que la crisis es de resultados, desde la cita ante el Villarreal no tanto de sensaciones, pero Rubén Baraja tiene trabajo mental por delante.

Lo tiene porque hay varios detalles que así lo demuestran. El Valencia estuvo muy fino los 90 minutos, salvo entre el 40' y el 50' ¿Por qué? Porque 4 de los siete goles que ha encajado han sido en esos minutos. A los che les temblaron las piernas porque la presión les podía en ese momento, pues realmente fue el único tramo del partido en el que sufrieron.

"Es una sensación agridulce, hemos hecho cosas hoy para ganar el partido. Nos vamos con un punto y creo que es poco premio para lo que hemos visto en el partido. A veces haciendo mucho no te da para ganar, estamos en ese momento ahora, con poco nos complican un partido. Hay que quedarse con que ha sido continuo, creo que hay una mejoría en el resultado pero sí en lo que queremos ser", espetó el entrenador. 

Baraja: "Tengo una sensación agridulce". LaLIga

"La gestión de los últimos minutos tenemos que mejorarla, después de lo visto la primera parte tenemos que saber gestionar eso. No hemos tenido fortuna, es una perdida previa, el primer disparo, es cruel llegar con ese resultado al descanso. Las cosas a veces no vienen como uno quiere, pero tenemos que sobreponernos y agarrarnos a lo que hemos visto hoy".

Baraja se queda con las buenas sensaciones. LaLiga

"En la vida en general hay que tratar de mostrar compromiso, creencia y confianza. Esta situación que se da ahora para salir de ella tenemos que insistir en lo que estamos haciendo. Y lo vamos a hacer. Si tuviéramos una situación anímica mala no compites hoy como lo has hecho, nos tiene que dar esperanza" concluyó.