Riquelme iguala los números de Girona y acepta el reto de Simeone
El canterano cuajó un partido completísimo con un gol que le dio los tres puntos a su equipo y se llevó los elogios de su entrenador.

Rodrigo Riquelme lleva un total de 42 partidos y 1.729 minutos jugados esta temporada. Como centrocampista, extremo por los dos lados, mediapunta e incluso de lateral izquierdo. Donde Simeone lo ha puesto, él ha jugado. Y no le importa: "Siempre he dicho que la posición no va a ser un inconveniente para mí, voy a jugar donde pueda aportar más", dijo tras marcar en Son Moix a los micrófonos de Dazn.
Y es que Rodrigo Riquelme ha jugado bastante menos minutos de los que disputó la pasada temporada siendo jugador del Girona. Con el club gerundense llegó a jugar 2.307, lo que le sirvió para ganar experiencia y demostrar que estaba listo para vestir la elástica rojiblanca. Aunque nadie dijo que iba a ser fácil para él, no iba a llegar y ser titular indiscutible, algo que no ha ocurrido y más teniéndose que adaptar a posiciones con las que no estaba muy habituado.
Pero más allá de las posiciones, se tenía que adaptar a lo que el Cholo Simeone le exige. Que es personalidad y atrevimiento en ataque pero también sacrificio y despliegue en defensa, algo que le ha costado pero ha ido captando poco a poco.
"Riquelme hizo un gran partido"
Entrenador del Atlético de MadridEn Mallorca demostró ambas cosas porque él lo dijo, estaba muy contento con el partido realizado, sobre todo en defensa: "El míster me exige que sea yo mismo, para abajo que esté comprometido, como sabéis no es una faceta que resalte pero aquí es lo mínimo que hay que dar y como quiero estar aquí es lo que hay que hacer", afirmó.
Riquelme, a cuatro partidos de que acabe la liga, ha conseguido igualar los datos de la pasada en Girona. Allí consiguió tres goles y cinco asistencias, mientras que en el Atlético, por ahora, ha conseguido cuatro tantos y cuatro pases de gol. Números mejorables pero buenos para comenzar su carrera como rojiblanco. Él, al igual que Barrios, son los estandartes de los más pequeños que vienen pisando fuerte y tienen que dar un paso al frente.
Elogios del Cholo
Además, se llevó elogios de Simeone: "Hizo un lindo gol. Hizo un gran partido Riquelme". El Cholo no es el típico entrenador que suele elogiar con tanta facilidad a sus jugadores de manera tan clara en rueda de prensa pero, cuando quiere mimar a un jugador, lo deja claro. Y en el caso del polivalente futbolista, lo hizo, con una frase, pero lo hizo.
Nadie duda que Riquelme será un jugador importante el futuro del Atlético de Madrid. Todavía es joven y está en período de aprendizaje, sí, pero para muchos el exjugador del Girona tiene que dar un paso al frente desde ya y demostrar que no sólo es un jugador de 'ratitos', sino que este trabajo que demostró en Mallorca puede ser algo regular, algo que le sirva a Simeone para darle más responsabilidad durante la temporada y en los partidos importantes.