Reinier se cita con el Real Madrid mientras busca una salida a su laberinto
La cesión en el Girona no acaba de funcionar. Decidirá su futuro con el Real Madrid cuando acabe la temporada. Ampliar el préstamo un año es complicado, pero no se descarta.
Reinier vive otra complicada cesión en el Girona. El jugador de 21 años que pertenece al Real Madrid no tuvo presencia durante dos años en Dortmund y en esta ocasión, que se apostó por un destino más cercano y de perfil más bajo, también le está costando sumar experiencia sobre el terreno de juego. Ha sido víctima de lesiones que no le han permitido gozar de continuidad y se acerca el final de temporada sin haber podido sumar los minutos que todas las partes pretendían.
Su préstamo finaliza en julio y apenas ha jugado diez partidos en lo que llevamos de temporada, tres de ellos como titular. Tres problemas musculares han provocado que se caiga de 15 convocatorias. A principio de curso recuperó las buenas sensaciones que había perdido en Alemania, pero a partir de octubre, todo se torció.
Ahora que está sano es difícil darle entrada en un equipo que se juega el descenso cada fin de semana y en el que existe una competencia feroz, comentan a Relevo voces autorizadas del Girona. Toni Villa, Rodrigo Riquelme o el fichaje invernal Tsygankov están por delante para ocupar posiciones ofensivas. A Reinier se le ha abierto una pequeña puerta como interior ante la lesión de Aleix. Aprovechó los pocos minutos que le dio Míchel contra el Rayo en esa posición dejando varias jugadas de peligro y ayudando mucho en defensa.
Al entrenador madrileño le gusta mucho el ex Flamengo. A pesar de las lesiones nadie duda de su calidad. También ha impresionado su físico cuando está al 100%, ya que es un futbolista grande pero más ágil y rápido de lo que parece. Ahora bien, el míster no quiere correr riesgos con jugadores fuera de forma o sin ritmo. La situación del equipo no invita a correr riesgos. Lo demostró contra el Atlético, en el que Reinier iba a saltar al terreno de juego y, por la lesión de un compañero, se frenó la sustitución. Esto, evidentemente, no gustó al brasileño que quedó muy enfadado. No se desanimó y lució una semana después en Vallecas.
Hablará con el Real Madrid cuando acabe la temporada
Su futuro es incierto a estas alturas de temporada. Volverá a convertirse en jugador del Real Madrid en julio y sus agentes han quedado en hablar con el club antes de que esto suceda para tomar una decisión. Los tres cupos de extracomunitarios están libres gracias a las nacionalizaciones de Vinicius, Rodrygo y Militao y no son un impedimento para que siga, pero no se tomará determinación hasta que se cierre el ejercicio 2022/2023.
Lo que está prácticamente decidido es que siga en España. Le queda un año para cumplir los requisitos que dan acceso al pasaporte español y no quieren desaprovechar la oportunidad de conseguirlo. Solo una gran oferta del extranjero cambiaría los planes. Por ello, desde el lado del jugador no descartan un año más de cesión en Girona. Es complicado pues su ficha se considera alta dentro de la escala salarial del club catalán, pero es feliz allí y no le importaría seguir si el Madrid acaba apostando por un nuevo préstamo.
De momento, Reinier mantiene su concentración puesta en lo que al Girona le queda por delante. Los últimos resultados han permitido alejarse del descenso, pero el riesgo es real. El brasileño sabe que estos dos últimos meses de competición pueden marcar un antes y un después en su carrera. Algo más de 60 días en los que encontrar una salida al laberinto en el que entro desde que firmó por el Madrid.