REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO

La Real rinde homenaje a los afectados por los ultras del Anderlecht y les regala la ropa

El equipo se acercó a la posición de las gradas más perjudicadas y les brindó de equipaciones de calentamiento.

Los ultras del Anderlecht./AFP
Los ultras del Anderlecht. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Los jugadores de la Real Sociedad han tenido un gran gesto con su público, al que han regalado toallas, camisetas de entrenamiento y diferentes equipaciones deportivas del equipo antes del arranque del partido ante el Atlético de Madrid en el Reale Arena. Los futbolistas se acercaron en masa a la grada baja cercana a una de las esquinas y repartieron su ropa a los espectadores más afectados por el intolerable comportamiento de los ultras del Anderlecht en el enfrentamiento de Europa League del pasado jueves.

Los radicales belgas lanzaron objetos y cristales a esa zona del estadio sin importarles siquiera que hubiera niños y que fuera una grada nada conflictiva que disfrutaba de su equipo en Europa. Algo que jamás debería haber ocurrido porque precisamente tenían su sector delimitado por mamparas que les alejaran de la afición rival. Ni eso es suficiente para frenar el comportamiento de gente que no debería entrar al fútbol y que pudo provocar un problema grave de salud a cualquiera de los presentes.

El colegiado incluso se vio obligado a parar momentáneamente el encuentro después de que la mitad de una butaca cayera sobre el césped. Porque, efectivamente, arrancaron asientos para lanzarlos abajo. Incomprensible. Parte del público, aterrorizado ante lo que estaba ocurriendo, tuvo que desplazarse hasta una zona protegida y no pudo disfrutar del encuentro en plenitud.

La Ertzaintza acabó cargando contra los radicales y dos de ellos fueron detenidos. Hasta el jefe de prensa del Anderlecht se disculpó: "Solo podemos rechazar este comportamiento y pedir disculpas a la afición de la Real. Son ocho las personas arrestadas y ahora estamos pendientes de la investigación para tomar las medidas necesarias".

Imanol lamentó que el público se viera tan afectado: "Soy consciente que hoy mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo. Estábamos avisados. No sé quién, pero esto lo tienen que cortar. No sé si es el no vender entradas o qué pasa. Hoy ha pasado en un partido de fútbol, pero entiendo que esto es algo a nivel social. Siento vergüenza, una pena enorme. No sé como, pero esto se tiene que cortar".

Por ello, sus jugadores han querido homenajear a la afición que tuvo que sufrir incidentes de tal grado en lo que debería haber sido una fiesta futbolística en el Reale Arena. En la previa del partido ante el Atlético, ya que no pueden compensar el gran susto que se llevaron por la irresponsabilidad de los radicales, les regalaron su ropa.