REAL MADRID

El Real Madrid responde tras el aplazamiento de todos sus conciertos: "El cumplimiento de la normativa se ha visto afectado"

El club emitió un comunicado confirmando la noticia de Relevo.

Imagen de aficionados en el exterior del Bernabéu. /
Imagen de aficionados en el exterior del Bernabéu.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Madrid ha emitido un comunicado anunciando que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu. Confirma así la noticia adelantada por Relevo. El club se ha visto forzado a cambiar los espectáculos ya confirmados para las próximas semanas y meses debido a que el recinto necesita obras de reacondicionamiento para no filtrar el sonido, no molestar a los vecinos y cumplir con la normativa vigente.

"Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente. A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos", admite el Real Madrid, que asegura que "seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio".

En dicho comunicado, la entidad informa que se anunciarán las nuevas fechas de los conciertos de Dellafuente y Aitana, que estaban previstos para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre, respectivamente, y el de Lola Indigo, fijado para el 22 de marzo. Sin embargo, Aitana, en una publicación en sus redes, ha adelantado las nuevas fechas: 27 y 28 de junio de 2025. Por su parte, el Music Bank, que iba a celebrarse el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.

"El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno", finaliza el comunicado.

Los vecinos afectados por el ruido del Bernabéu trabajan precisamente en que el estadio no cuenta con una licencia para albergar esta clase de eventos musicales, más allá de alguno esporádico. Consideran que el recinto es un estadio que acoge partidos de fútbol y trabajan desde esa vía. El club acelera para obtenerla lo antes posible, lo que allanaría el camino. Aunque antes se debe enfrentar en octubre a la vista judicial entre la Asociación de Vecinos Afectados por el Bernabéu después de que la magistrada del juzgado de instrucción número 54, Mónica Aguirre de la Cuesta, admitiera a trámite la querella interpuesta por un delito medioambiental.