El Real Madrid firma a cuatro canteranos del Atlético... y puede haber un quinto
Según ha podido saber Relevo, Ariel Nkoghe, Noah Corona, Nacho Alameda y su hermano jugarán en el Real Madrid.
El Real Madrid ha firmado ya a cuatro canteranos del Atlético y hay serias opciones de que llegue un quinto, con el que se está hablando. Tal y como avanzó Relevo el pasado 3 de febrero, los dirigentes de la cantera blanca tenían en mente la incorporación de cinco canteranos rojiblancos, con los que estaban en negociaciones. Cuatro meses después, con cuatro de ellos está todo pactado y el quinto podría seguir el mismo camino en los próximos días.
Las cuatro incorporaciones ya confirmadas son Ariel Nkoghe, Noah Corona, Nacho Alameda y el hermano de este último, que entra en el acuerdo para que ambos puedan desarrollarse juntos en la misma cantera. Esos cuatro futbolistas comenzarán la próxima temporada en Valdebebas con total seguridad y a ellos puede unirse un quinto con el que se mantienen las conversaciones pero que aún no ha confirmado al 100% su cambio. En el Madrid, eso sí, son optimistas al respecto.
De este modo se sigue el camino que se comenzó el pasado verano, cuando se rompió el pacto que existía entre los dos clubes de la capital por el cual se comprometían a no tocar jugadores de la cantera del vecino. En 2022 eso se acabó, con el fichaje de Fortea por el equipo blanco. Esta decisión se tomó en Valdebebas por dos motivos: entienden que eso debilitaba las opciones de la cantera y, además, habían tenido noticias de que el Atleti sí había tocado (sin éxito) a canteranos blancos.
En el Madrid, con la aparición de los Clubes Estado, consideran fundamental que haya canteranos que comiencen a asomar en el primer equipo, puesto que el presupuesto para fichajes debe invertirse en jugadores jóvenes que se consideren diferenciales, como ocurre con la llegada de Bellingham este verano y de Endrick el que viene. Para que esas grandes inversiones sean posibles, deben salir también grandes talentos de La Fábrica.
Fortaleza defensiva
Entre los cuatro ya firmados el más mediático es Ariel Nkoghe, un central de 16 años, de origen guineano, que ha disputado ya cinco encuentros con la Sub-16 de España. Es un portento físico y ocupa una demarcación en la que el primer equipo va a necesitar refuerzos de garantía en el medio plazo, puesto que Nacho tiene ya 33 años. Ariel es zurdo y puede actuar también como lateral.
Noah Corona, de 12 años, también es defensa y uno de los proyectos más prometedores de la cantera rojiblanca. Por último Nacho Alameda es un centrocampista de 13 años que el año pasado se dio a conocer para el gran pública en La Liga Promises. Junto a él aterrizará en Valdebebas su hermano pequeño, que irá al Prebenjamín.
Tensión entre Real Madrid y Atlético
Estos fichajes han creado una fuerte tensión entre ambos clubes en los últimos meses, con el Atlético tratando de detener esta fuga de talentos. El Madrid, por su parte, lo acepta con naturalidad y sabe que los rojiblancos también han intentado firmar a varios de sus jugadores. Entienden que en estos primeros años será un tema que cause mayor revuelo mediático, pero que con el tiempo se tratará con total normalidad, igual que cada año llegan a Valdebebas jóvenes de las canteras de otros clubes madrileños como el Rayo, Getafe o Leganés. Los dirigentes blancos tomaron esta decisión porque creen que no tiene sentido hacer distinciones entre unos clubes y otros, por lo que pusieron fin a ese pacto con los rojiblancos.