El Real Madrid celebra el buen momento de Mendy, pero no cambia su hoja de ruta
El club blanco sigue pensando en una venta. En el horizonte aparece Davies y la idea es que no coincidan en plantilla.
En la gran temporada del Real Madrid todo funciona. Ancelotti, en una nueva demostración de supervivencia, se ha sobrepuesto a todos los problemas y le ha dado a sus jugadores las armas para competir mejor que cualquier otro equipo en España, sacando el máximo rendimiento de ellos. Entre los que mejor rinden se encuentra Ferland Mendy (28 años), renacido después de un año repleto de dudas.
Salió reforzado de Arabia con dos magníficas actuaciones. Contra el Atlético le dio mucho al equipo, incluido un gol apareciendo en el área cuando nadie se lo esperaba. En la final, cerro a cal y canto su banda izquierda, infranqueable para el Barcelona.
El cuerpo técnico nunca perdió la fe en él. Ni las seis lesiones musculares que ha sufrido desde 2021, por las que se ha perdido hasta 40 partidos, agotaron la confianza que le ha demostrado Carlo Ancelotti. "Defensivamente es el mejor lateral izquierdo del mundo", dijo el italiano en la rueda de prensa previa a la final de Supercopa. Lo demuestra que, a pesar de las lesiones, Mendy ha jugado 79 encuentros sumando los tres últimos ejercicios. 57 de ellos como titular, mientras que ha comenzado como suplente en 22 y sólo en 13 ni siquiera se vistió de corto. El cuerpo técnico le ha demostrado con hechos su importancia.
Siempre que ha estado sano, Mendy ha actuado como titular. El único que le ha peleado el puesto en los últimos años ha sido Camavinga, pero por una cuestión de fiabilidad física. El ex del Lyon no encontraba regularidad y su compatriota, siempre dispuesto a tapar huecos, consiguió sentarlo en alguna ocasión, pero puntual.
La directiva sigue pensando en una venta
En su caso, como en muchos otros, la visión de los técnicos no la compartía la directiva. Como viene informando Relevo, en los despachos llevan varios mercados pensando en la venta del francés, aunque las ofertas no han llegado y Ferland no ha hecho por salir. Las numerosas lesiones y su bajada de rendimiento el año pasado convencieron de que su mejor nivel formaba parte del pasado, aunque ahora demuestra que no, que todavía podía ser importante en el equipo.
Por ello, la directiva celebra que Ancelotti tuviese razón. Mendy acaba contrato en 2025, por lo que sólo le queda un verano para tratar de rascar rédito económico de su venta. Su momento muy positivo para evitar lo que no se desea bajo ningún concepto: que se pueda marchar gratis en un año y medio. Sólo se contemplaría una renovación si existe riesgo real de que esto suceda.
Porque su buen nivel no ha cambiado, por el momento, la hoja de ruta. En el horizonte aparece Alphonso Davies, prioridad para julio y que llegaría con vitola de titular. El movimiento que quiere llevar a cabo el club blanco pasa por una venta del francés para dejar paso al canadiense, al que sacar del Bayern no será ni fácil ni barato. Se trata de un futbolista con el que ya cuentan en Valdebebas, pero no coincidiendo ambos en la plantilla.
Quedan varios meses para saber qué va a suceder con Mendy. Qué pasos dará en el futuro. Es importante destacar que tiene la sartén por el mango: a falta de un año para acabar su contrato, gozará de flexibilidad para elegir su futuro. Por ello, si el Madrid quiere una salida, deberá poner de su parte.