La peor noticia para una Real que no levanta cabeza: Traoré se rompe el cruzado y Brais recae de la rotura del 5º metatarsiano
Se confirman los peores augurios con la grave lesión sufrida por el internacional de Mali y la recaída del futbolista de Mos de un percance por el que fue operado el pasado 27 de marzo.
Bendito parón. Eso es lo que pensará Imanol Alguacil tras el arranque liguero que está protagonizando su equipo, la Real Sociedad, que solo ha sumado cuatro puntos de los 12 que se han disputado, ofreciendo una imagen que dista mucho de las de años anteriores. Pero más allá del mal juego, hay otros factores más preocupantes. Dicen que a perro flaco todo son pulgas y eso es lo que le está pasando al conjunto blanquiazul, que sigue perdiendo piezas por el camino. Las dos últimas, Hamari Traoré y Brais Méndez por culpa de las lesiones. Hoy se han confirmado los peores augurios para los dos realistas.
🏥 Osasun partea: Hamari Traoré.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedadEUS) September 2, 2024
💪 Eutsi, Hamari!! https://t.co/Jpu0aUrc3l
El defensor txuri urdin se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión por la que tendrá que pasar por quirófano en los próximos días. El internacional de Mali ha dicho adiós casi a la temporada. El gallego, por su parte, ha sufrido una recaída de la fractura de la base del quinto metatarsiano sufrida el pasado 27 de marzo y por la que ya fue operado. La vuelta a la actividad, tal y como refleja el parte médico emitido por la Real, será progresiva, dependiendo de las características de la lesión y de la evolución de los síntomas. Lo que sí parece claro es que Imanol no podrá contar con él en un largo espacio de tiempo.
🏥 Parte médico: Brais Méndez https://t.co/p1NoaefamR
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 2, 2024
El técnico, una vez finalizado el choque frente al Málaga, ya se temía lo peor, sobre todo en el caso de Traoré. "Pinta muy feo", avanzó el oriotarra, que también se mostró negativo sobre el percance sufrido por Brais Méndez, que le hizo abandonar el terreno de juego a la media hora. Los gestos del gallego eran más que evidente, señalándose la zona afectada.
Se trata de una dolencia que ya sufrió el curso pasado y de la que logró recuperarse antes de tiempo. Brais Méndez, durante un entrenamiento en Zubieta, sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser intervenido, y cuando parecía que podía haber dicho adiós a la temporada, regresó mucho antes de lo previsto, para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil en el tramo final del pasado campeonato.
Un verano para olvidar
Faltan pocos días para que el verano eche el cierre, ya hasta el año que viene, un periodo, el estival, que, lejos de resultar positivo para la Real, ha significado un sopapo a la ilusión. Y eso que Martín Zubimendi decidió decir 'no' a los cantos de sirena procedentes de Liverpool. En estos meses Imanol ha perdido, y ya no podrá echar mano de ellos, dos piezas angulares como Robin Le Normand y Mikel Merino. Ahora se ha confirmado la gravedad de las lesiones de otros dos futbolistas claves en su esquema como son Traoré y Brais. Sin olvidar que por el camino también ha perdido, por otro grave percance físico -rotura del tendón peroneo del tobillo- a Zakharyan, que aún no ha debutado en el presente campeonato y que tardará en hacerlo. Lo dicho, bendito parón.