GETAFE 0 - REAL SOCIEDAD 0

Alarma en la Real Sociedad: Imanol Alguacil activa la alerta roja con las lesiones de Traoré y Brais

"Pinta muy feo". Así de contundente se ha mostrado al referirse al capitán de Mali, mientras que cree que el de Mos tiene afectado el quinto metatarsiano, del que fue operado la temporada pasada.

Imanol, durante el partido contra el Getafe. /LALIGA
Imanol, durante el partido contra el Getafe. LALIGA
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Dicen que la cara es el espejo del alma. Pues el rostro de Imanol Alguacil, en su comparecencia ante los medios, evidenciaba la preocupación, ya no solo por el juego de su equipo, sino por la fatalidad que está persiguiendo a su equipo en este arranque liguero. "No hay excusas, pero pinta muy mal", aseguró el oriotarra al referirse a los problemas físicos que han sufrido varios sus jugadores a lo largo del duelo en El Coliseum. Ni Brais Méndez ni Igor Zubeldia ni Hamarí Traoré pudieron terminar el partido frente al Getafe y las primeras impresiones no son las mejores. Barrenetxea, asimismo, terminó con su tobillo "maltrecho". Bendito parón.

Parte de lesiones de la Real Sociedad. Getafe

De los cuatro jugadores mencionados con anterioridad, el que mejor pinta tiene es Zubeldia, que se vio obligado a abandonar el partido por culpa de una conmoción. "Espero que en dos días pueda estar", confía el oriotarra, para nada positivo con los casos de Brais Méndez y Hamarí Traoré. "Lo de Brais tiene toda la pinta de que sea el quinto meta y lo de Hamari pinta muy feo", advierte. "Sí, es la rodilla", ha puntualizado sobre el lateral. "Vamos a estar en cuadro para entrenar, pero sin excusas. Con un punto más no es malo viendo cómo ha ido el partido", analiza el entrenador de la Real Sociedad.

Para Alguacil, "la valoración es positiva por todo lo que ha pasado", sostiene. "Con balón no ha sido nuestro mejor partido. Me quedo con la actitud. Otros años hemos sufrido bastante más que lo que hemos sufrido hoy. En este arranque estábamos pecando a nivel defensivo, regalando mucho, pero aunque hemos cometido algún erro, creo que hemos hecho bastante buen trabajo defensivo", estima. "Hemos aguantado de pie y doy por bueno el punto. Es un balance positivo fuera, pero en casa tenemos que mejorar", sostiene.

Imanol Alguacil hace una valoración del partido. Getafe

Entiende que "no ha sido un comienzo fácil por las adversidades que hemos tenido y porque hay mucha gente que no está en su mejor versión". Por ese motivo, el punto logrado en Getafe "sabe a oro". Y lo explica: "Me sabe a oro porque no hemos disparado. Y así es muy difícil ganar. Hemos mantenido la portería a cero, con muchos jugadores nuevos y jóvenes. Mantenerse aquí de pie no es fácil y me quedo con eso".