A Raphinha aún le duele lo que le hizo Xavi: "Intenté arreglar mi situación, hablé mucho con él, pero no hubo cambios"
El delantero brasileño explicó su relación con Xavi Hernández en una entrevista la periodista Isabela Pagliari: "Jugaba cuando no había otro".

Raphinha sonríe en este Barça que ha ganado la Copa, tiene cerca la Liga y está a un partido de plantarse en la final de la Champions. El brasileño, con 31 goles y 25 asistencias, se ha convertido en una de las grandes armas de Hansi Flick, que ha sabido entenderle y adaptarle a su esquema y su estilo. Nada que ver, a tenor de las declaraciones de Raphinha, con su experiencia con Xavi Hernández. "Sentí que Xavi y su cuerpo técnico no confiaban lo suficiente en mí", declaró en el canal de Youtube de la periodista Isabela Pagliari.
El discurso del atacante demuestra que lo suyo con el extécnico azulgrana no fue una relación idílica. Alguna espina tiene clavada aún. "A veces lo hacía todo en 60 minutos, pero él me sustituía. Intenté arreglar mi situación, hablé mucho con él, pero no hubo cambios. Él tenía su propia forma de pensar", manifestó.
Ese sentirse como un jugador de complemento y no como una estrella, como ahora sí lo siente, aún le duele: "Cuando no había otro, yo estaba allí, y jugaba 90 minutos. Y lo daba todo, resolvía partidos. Pero cuando había otro que podía estar en mi posición, le ponía a él sin pensar. Hay un video icónico en el que y exploto al llegar al banquillo y golpear el asiento. Creo que fue en el partido contra el Manchester United, donde lo hice muy bien, marqué un gol y di una asistencia. Creo que íbamos 2-2 y me quitó. Acababa de crear una ocasión muy clara. Me sentía cómodo y estaba jugando muy bien. Y el primer cambio fui yo. Cuando lo vi, no me lo podía creer".
La comparación que hace con su actual entrenador refleja el cambio en su situación y en su estado de ánimo: "Se preocupa por los jugadores". Con Xavi, entre todas las competiciones, Raphinha jugó 37 partidos, 25 de ellos como titular. Flick ha revitalizado sus números y les ha dado otro lustre: 52 partidos disputados, 48 como titular. Ha jugado más del doble de minutos (4.205 frente a1.949) y lleva más del triple de goles (31 ante 10)
En esta larga entrevista, desveló un episodio que acabó con Vitor Roque entre lágrimas en un entrenamiento y a Flick mandándole a casa a que descansara, y también habló de su candidatura al Balón de Oro: "Para mí estar ya es una victoria. ¿Candidatos? Mira, Lamine el primero, Salah, Mbappé también... Pedri para mí es uno de los mejores jugadores del mundo, con diferencia, pero desgraciadamente no está colocado al nivel que tiene, y el fútbol actual son números. Vini para mí siempre es candidato, aunque esté con números algo por debajo del año pasado, y claro Rodrygo podría ser considerado